Sin darse a conocer las causas, un depósito de diésel que se usa para abastecer la maquinaria con la cual se construye la infraestructura del Tren Maya se incendió pese a que está custodiado por personal del Ejército Mexicano.
El incendio de este depósito militar de diésel, que está ubicado en Escárcega, Campeche, ya se controló por parte de los bomberos y personal de Protección Civil, quienes estuvieron casi siete horas combatiendo el siniestro.
Este centro de acopio de la Sedena, ubicado en la carretera federal Escárcega-Chetumal, quedó totalmente afectado.
El personal militar, alrededor de 50 personas, que se encontraba en el lugar del incendio, fue evacuado.
Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas por el humo que provocó el fuego en el depósito de diésel del Tren Maya.
Este incendio dejó daños materiales aún no cuantificados y generó la movilización de decenas de elementos y personal de la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano.
El incendio inició la madrugada del viernes y llevó casi siete horas controlarlo, según se informó por parte de las autoridades locales.
Ya se realizan las investigaciones para determinar si fue un accidente o fue provocado. Los militares acordaron la zona para evitar que los curiosos y personas ajenas a las instalaciones entraran y pudieran resultar heridos.
Pese al hermetismo que en un principio guardaron las autoridades, fue hasta hace unas horas que empezaron a circular imágenes en las redes sociales.
Hasta el momento no hay información oficial del siniestro, ni cuantos litros de combustible se consumieron durante el incendio.
El Tren Maya, ha recibido 11 mil 862 millones de pesos en subsidios desde su inauguración, en diciembre pasado, hasta el tercer trimestre de este año, mientras que en el mismo periodo sólo ha generado ingresos por 134 millones 940 mil pesos, es decir apenas 1.1 por ciento de los recursos que ha recibido.
La cifra asignada de recursos al Tren Maya representa más de seis veces lo previsto a etiquetar para el funcionamiento de la Secretaría de Turismo para el siguiente año y 228 veces lo que el gobierno destinará a la promoción de la marca México como destino turístico.