El Ejército sirio aseguró este sábado que está llevando a cabo ataques aéreos conjuntos con aviones rusos y terrestres contra combatientes de grupos terroristas en las periferias de las provincias de Hama y Homs, en el centro de Siria.
«Nuestras fuerzas que operan en las periferias de Hama y Homs están realizando intensos disparos de artillería y misiles contra posiciones y líneas de suministro de los terroristas, logrando impactos directos entre ellos», dijo una fuente militar siria, según la agencia de noticias siria, SANA.
La fuente militar siria indicó que los aviones sirios y rusos también realizaron ataques contra posiciones de terroristas en el noreste de Homs, eliminando a decenas de ellos, y destruyendo sus vehículos y equipos».
Con estas acciones el Ejército sirio busca repeler el avance de los grupos terroristas, liderada por el Organismo de Liberación del Levante (exfilial de Al Qaeda), que inició sus ataques el pasado 27 de noviembre contra el gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, publica Telesur.
El ejército sirio también comunicó que está redistribuyendo tropas en las provincias sureñas de Daraa y Sweida, después de que surgieran informaciones que el gobierno perdió el control de la mayor parte de Daraa y varias posiciones en Sweida.
«Nuestras fuerzas que operan en Daraa y Sweida se redistribuyen, se reposicionan y estabilizan un perímetro de seguridad después de que elementos terroristas atacaran puntos de control aislados», explicó el ejército en un comunicado difundido por medios sirios.