Después de caer en su último partido, el equipo local quiere reencontrarse con la victoria delante de su gente y conseguir los tres puntos. La visita sólo rescató una unidad en la jornada anterior y luchará por quedarse con el triunfo.
B. Mönchengladbach recibió un duro golpe y cayó 1 a 3 ante su rival Friburgo. En los últimos encuentros del torneo, sumó 2 partidos ganados y 2 empatados. Ha recibido 5 goles y registró 8 a favor.
Con un punto para cada uno finalizó el juego anterior entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich, con un marcador 1-1. Con resultados irregulares en las jornadas más recientes, el equipo cuenta con 2 triunfos y 2 partidos perdidos. Marcó 9 goles al rival y le han convertido 7 tantos en esos cotejos.
El local se ubica en el décimo primer puesto con 17 puntos (5 PG - 2 PE - 5 PP), mientras que el visitante tiene 20 unidades y se coloca en quinto lugar de la tabla (6 PG - 2 PE - 4 PP).
El juez seleccionado para el partido en el estadio Borussia Park fue Tobias Stieler.
Gerardo Seoane propuso una alineación 4-5-1 con Moritz Nicolas en el arco; Joe Scally, Nico Elvedi, Kou Itakura y Lukas Ullrich como defensores; Rocco Reitz, Julian Weigl, Franck Honorat, Alassane Pléa y Kevin Stöger como centrocampistas; y Tim Kleindienst como delantero.
Por su parte, Nuri Sahin se decidió por un esquema 4-3-3, con Gregor Kobel defendiendo el arco; Julian Ryerson, Niklas Süle, Nico Schlotterbeck, Ramy Bensebaini como zagueros; Marcel Sabitzer, Felix Nmecha y Pascal Gross en el centro del campo; y con Maximilian Beier, Serhou Guirassy y Jamie Bynoe-Gittens como atacantes.