¡Se rompió el cero! La visita supera a los anfitriones 1 a 0 desde el minuto 7 con gol de Pathé Ciss.
Los equipos llegan a esta jornada con la esperanza de dejar atrás sus resultados adversos en los últimos partidos del torneo y buscarán su chance de sumar de a tres.
Valencia sufrió un duro golpe al caer 1 a 2 en la ultima jornada ante Mallorca. En los duelos previos, lleva ganado 1 juego, en 2 el resultado final fue un empate y ha perdido 1. Durante esas jornadas, le han hecho 8 goles y ha marcado 8 a sus contrincantes.
Rayo Vallecano viene de perder contra Athletic Bilbao por 1 a 2. La visita no viene demasiado entonada: cayó derrotada en 3 oportunidades y ganó 1. Marcó 3 goles y recibieron 7.
El local se ubica en el décimo noveno puesto con 10 puntos (2 PG - 4 PE - 7 PP), mientras que el visitante tiene 16 unidades y se coloca en décimo cuarto lugar de la tabla (4 PG - 4 PE - 6 PP).
El árbitro José Munuera Montero fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
El estratega Rubén Baraja apostó por una formación 5-4-1 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Diego López, Cristhian Mosquera, César Tárrega, Yarek Gasiorowski y José Luis Gayà en la zaga; Luis Rioja, Javi Guerra, Enzo Barrenechea y Germán Valera en el medio; y Hugo Duro como atacante.
Por su parte, el entrenador Iñigo Perez planteó un esquema táctico 4-4-2 con Augusto Batalla en la portería; Andrei Ratiu, Florian Lejeune, Abdul Mumin, Pep Chavarría en la línea defensiva; Jorge de Frutos, Pathé Ciss, Óscar Valentín y Álvaro García en el mediocampo; y Randy Nteka y Isaac Palazón en la delantera.