El Banco Africano de Desarrollo ha firmado un acuerdo con Marruecos por valor de hasta 120 millones de euros, destinado a apoyar el proyecto del puerto de Nador, en las proximidades de Melilla, uno de los mayores proyectos estratégicos que nuestro vecino país pretende llevar a cabo. El acuerdo busca atraer inversiones y mejorar la actividad comercial en la región. Mientras, la frontera comercial entre ambas naciones sigue cerrada, tanto en Melilla como en Ceuta.
Este acuerdo fue firmado entre Mohamed Jamal Benjelloun, director general de Nador Western Mediterranean Company, y un responsable del Grupo del Banco Africano de Desarrollo, en presencia de Nadia Fattah Alaoui, ministra de Economía y Finanzas, y Akinwumi Adesina, presidente del Banco Africano.
Se espera, indican medios marroquíes, que el proyecto contribuya a mejorar la infraestructura del puerto y mejorar la capacidad de Marruecos para desempeñar un papel fundamental en el comercio marítimo regional e internacional.Y que la zona económica atraiga empresas internacionales para la exportación, lo que creará miles de puestos de trabajo en diversas especializaciones.