Tras haber ganado en la jornada anterior, el conjunto visitante buscará otra victoria que lo deje bien posicionado en la tabla, mientras que el local viene de perder su último partido e intentará quedarse con el triunfo.
Betis recibió un duro golpe y cayó 0 a 2 ante su rival Real Sociedad. En los últimos encuentros del torneo, sumó 1 partido ganado, 2 empatados y 1 perdido. Ha recibido 9 goles y registró 6 a favor.
Barcelona llega triunfante luego de ver caer a Mallorca con un marcador 5-1. Con resultados variados, ha terminado las jornadas previas: ganó 1, 1 empató y perdió 2. Pudo festejar 11 goles y sus rivales han podido vencer su arco 7 veces.
El local se ubica en el décimo primer puesto con 20 puntos (5 PG - 5 PE - 5 PP), mientras que el visitante tiene 37 unidades y busca una victoria para seguir como líder del torneo (12 PG - 1 PE - 3 PP).
El juez seleccionado para el partido en el estadio Benito Villamarín fue Alejandro Muñiz Ruiz.
Manuel Pellegrini propuso una alineación 4-5-1 con Fran Vieites en el arco; Youssouf Sabaly, Marc Bartra, Diego Llorente y Romain Perraud como defensores; Mateo Flores, Sergi Altimira, Chimy Ávila, Giovani Lo Celso y Abde Ezzalzouli como centrocampistas; y Vitor Roque como delantero.
Por su parte, Hans Flick se decidió por un esquema 4-5-1, con Iñaki Peña defendiendo el arco; Jules Koundé, Pau Cubarsi, Íñigo Martínez, Alejandro Balde como zagueros; Marc Casadó, Pedri, Lamine Yamal, Dani Olmo y Raphinha en el centro del campo; y con Robert Lewandowski como atacante.