El Real Madrid ha viajado a Girona para su compromiso de la jornada 16 de LaLiga EA Sports con una baja de última hora. La convocatoria estaba completa pero antes de partir se ha sabido que Ancelotti pierde a un hombre importante en ataque. Se trata de Rodrygo Goes, que ha vuelto a sentir molestias musculares y se queda fuera del choque después de haber regresado para los encuentros ante Getafe y Athletic. Un arma menos para los de Ancelotti, que necesitan volver a ganar para seguir de cerca al Barcelona.
Los blancos no acaban de encontrar una racha larga de triunfos y su técnico reconoció en la previa del choque en Montilivi que le está costando que sus futbolistas muestren su mejor versión. Aseguró que tanto Liverpool como Athletic hicieron sufrir a su equipo con la presión alta y que estaba ideando un plan para contrarrestar esta circunstancia: los balones largos. Un juego más directo para aprovechar la segunda jugada en ataque y no tener problemas atrás.
Rodrygo apuntaba a titular ante el Girona, pero ahora Ancelotti tendrá que buscar otro nombre para acompañar a Mbappé y Brahim en el frente de ataque. El propio club blanco comunicó la baja de última hora pocos minutos antes de empezar el viaje a tierras catalanas.
La ausencia del delantero brasileño se une a las ya conocidas de Dani Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga y Vinicius. Este último ya se entrenó con sus compañeros este viernes y su entrenador anunció que estará disponible para el partido de Champions del martes ante la Atalanta. Una buena noticia para el Real Madrid, porque su estrella ha recortado algo los plazos de la lesión muscular que le tiene de baja.
David Alaba también completó una parte del entrenamiento con sus compañeros, aunque su caso necesita más tiempo: va a estar todo el mes de diciembre entrando en las sesiones de trabajo y se espera que pueda reaparecer en las primeras semanas del año 2025.