El ministro de Transformación Digital presenta su candidatura a liderar el PSOE de Madrid como un "proyecto de izquierdas valiente contra la peor política"
Óscar López desembarca en Madrid con el lema “Hay que hacerlo”
“Tenemos dos años y medio, tenemos ilusión. Y doy un paso al frente para hacer que la verdad triunfe en Madrid”. Con esa declaración de intenciones ha presentado Óscar López este jueves su candidatura a liderar el PSOE de Madrid para embarcarse en la carrera electoral contra Ayuso en 2027. “Ha sido una decisión personal. Nunca he ido por libre. Se lo comuniqué al presidente y lo que hizo fue respetar mi decisión. Porque en este partido deciden los militantes”, ha defendido.
El ministro de Transformación Digital ha confrontado con la presidenta madrileña, con su jefe de gabinete y con el proyecto político de un PP que gobierna en la Comunidad de Madrid desde hace 30 años. “Yo me sé el truco de la derecha: sembrar desafección, que el sur no vaya a votar. Por eso hace falta una izquierda fuerte, que se movilice y vaya a votar. No puede haber un 85% de participación en el barrio de Salamanca y un 40% en Vallekas”, ha defendido.
López ha hecho un llamamiento a “los trabajadores, a los autónomos, a los sindicatos”, para organizarse en torno a la “causa colectiva” de ser alternativa real de gobierno a la derecha, algo que en Madrid no ocurre desde hace décadas. “Voy a intentar unir e ilusionar a todo el partido socialista de Madrid contra la política de la desafección, de los bulos, de la fachosfera. Una política que hace que mis amigos me hayan dicho estos días que tenga cuidado. Porque los conocemos, sabemos de lo que son capaces. Hasta de espiarse entre ellos”, ha dicho en referencia al PP.
El ministro ha confirmado que alternará su responsabilidad en el Gobierno central con su carrera a la Comunidad de Madrid. “Seguro que le dedico yo mucho más tiempo a mi ministerio que Ayuso a gobernar la Comunidad de Madrid”, ha dicho, antes de arremeter contra Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez por la gestión del caso de la pareja de la presidenta, imputado por varios delitos fiscales.
“Aquí comete un delito alguien del PP y tiene que responder alguien del PSOE. Se acabaron las técnicas intimidatorias. Desde luego conmigo no funcionan”, ha desafiado en referencia al caso que mantiene imputado al Fiscal General del Estado y que señala a su jefa de gabinete por la filtración de información confidencial sobre Alberto González Amador, novio de Ayuso.
“Nos vamos a divertir. He leído tantas cosas en la fachosfera... La conozco muy bien desde hace muchos años”, ha advertido antes de recordar que fue la Comunidad de Madrid la primera en poner en circulación información sobre la situación personal de González Amador, que además resultó falsa.
“Miguel Ángel Rodríguez filtró un bulo sobre un delito del novio de la señora Ayuso. Y cuando medios de comunicación contaron la verdad recibieron amenazas. Esa es la política que tenemos que desterrar”, ha concluido, antes de admtir “errores” en su trayectoria política de los que ha asegurado haber aprendido. “Soy mejor que en 2011. Me he equivocado, como todos, pero he aprendido”, ha dicho tras ser preguntado por su candidatura a la Junta de Castilla y León, que se saldó con una mayoría absoluta del PP de Juan Vicente Herrera.