El panorama internacional hace temer a muchos países por la temida II Guerra Mundial. La invasión rusa de Ucrania, la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos o la crisis de Israel con sus países vecinos ha desatado todo tipo de rumores sobre la posibilidad de que se comiencen a utilizar armas nucleares. No dejan de ser eso, rumores, pero muchos países ya se preparan a todos los niveles para que si esto se produce no les pille desprevenidos.
Muchos de estos acontecimientos internacionales fueron anunciados hace ya más de 25 años por Baba Vanga, una anciana búlgara que falleció en 1996 y que dejó un gran número de predicciones que llegan incluso al 5079. La conocida como "Nostradamus de los Balcanes" perdió la vista de manera repentina a los 11 años y, según confesó, comenzó a recibir información sobre acontecimientos futuros. Entre ellos, la muerte de Lady Di, la caída de la antigua Unión Soviética, el Brexit, los atentados contra las Torres Gemelas o más recientes como la pandemia de Covid-19 o el conflicto entre Israel y Líbano. Con el paso de los años, Vanga comenzó a tener una legión de seguidores, cada vez más numerosa, que sostienen que su índice de acierto es del 85 por ciento.
También aventuró que Siria caería y que ese conflicto derivaría en la III Guerra Mundial. Y todo parece indicar que la predicción sobre Siria está a punto de cumplirse. Alepo, la capital comercial de Siria fue tomada por los rebeldes la semana pasada, que han llegado a las puertas de Hama, rompiendo el paréntesis de cuatro años de la guerra civil que comenzó en 2011.
Y este podría ser el comienzo de una de las predicciones de Baba Vanga para este año, en la que dijo que “en cuanto Siria caiga, se producirá una gran guerra entre Occidente y Oriente. En primavera, comenzará una guerra en Oriente y habrá una Tercera Guerra Mundial. Una guerra en Oriente que destruirá a Occidente. Siria caerá a los pies del ganador, pero el ganador no será el único”. De hecho, la vidente auguró que el principio del fin de los tiempos se produciría en primavera de 2025, cuando "un conflicto en Europa devastará a la población del continente", siendo este la primera piedra para la "destrucción del mundo tal y como la conocemos".
Entre las predicciones de Banga para este 2024 que está a punto de terminar, están "una enorme crisis económica que afectará al planeta durante este año", "un país grande que podría realizar pruebas con armas biológicas" o "un atentado terrorista sin precedentes que tendría lugar en Europa", así como "la muerte de un gran líder político". Estas podrían hacer referencias al atentado de marzo en Moscú, así como el fallecimiento de Ebrahim Raisi, presidente de Irán. También habló de una "gran guerra musulmana", que perduraría hasta 2043, cuando se establecería un califato musulmán - similar a Al Andalus en la Península- en todo el continente europeo.
Conocida como Baba Vanga, su nombre real es Vangelia Pandeva Dimitrova. Es una vidente reconocida que vivió a lo largo del siglo XX en lo que hoy se conoce como Macedonia del Norte. Así, ganó una gran reputación en Bulgaria y otros lugares de Europa Oriental como consejera espiritual, y todo el mundo acudía a ella en busca de orientación y predicciones gracias a su amplio rango de acierto.
Antes de morir en 1996, aseguró que sus poderes de clarividencia le llegaron a los 12 años de edad, momento en el que perdió la visión, y desde entonces, "unas voces revelaban los hechos que iban a tener lugar en el futuro". Por otro lado, sus seguidores afirmaban que podía comunicarse con los muertos y espíritus y criaturas le seguían en su día a día para informar sobre el futuro.