Cordón venció como visitante a Biguá en cifras de 104 a 97 (7) y llegó a su cuarto triunfo en la temporada y el primero fuera de casa.
El primer tiempo fue todo Albiceleste, que dominó por completo a su rival y rápidamente sacó una diferencia cómoda en el score. En tan solo cinco minutos el parcial era de 5-15, con un inicio fenomenal de Pena García y Verrone a puro bombazo. Espinosa intentaba responder por Biguá tras un arranque flojo, pero luego de su anotación la lluvia de triples siguió en la visita. Lema por dos, y uno más de Verrone hacían que los de Díaz tomaran 21 de renta. Ducasse se sumó al show por el lado del Pato, pero Cordón no tenía pensado soltar el pie del acelerador, y ahora Hicks fue el que puso un nuevo tiro de larga distancia, llevando el juego al primer descanso en 15-34 (19).
El segundo chico se emparejó, pero el poderío ofensivo de la visita seguía siendo imponente, a tal punto que en estos diez minutos colocó 29 unidades en el parcial. Sin embargo, en defensa las cosas sí cambiaron, ya que el ataque de Biguá empezó a ser más efectivo y por tanto más eficiente. Ducasse, Catalá y López veían enorme el aro desde tercera dimensión y se ilusionaban con ponerse en partido durante este mismo cuarto; tras la respuesta de Lema, Espinosa continuó con la tendencia del local sumando de a tres en un encuentro que ya parecía un concurso de triples. Superado el ecuador del chico, más bombazos cayeron, ahora en Cordón, estirando a +24. Rumbo al descanso largo y tras un momento de imprecisión, el intercambio de puntos se hizo presente y finalizó la primera mitad en 39-63 (24).
En el tercer chico la moneda se invirtió por completo, y el cuarto fue todo de Biguá. Con un enorme rendimiento de Cunningham y Catalá, los de Mazzarino se ponían atrás por 18 con menos de cuatro minutos del período. Si bien Hicks asumió el ataque visitante y sumó con una flotadora, rápidamente apareció el otro foráneo del local, Spight, y la diferencia se estancó en 16 por dos vueltas de reloj. Espinosa, Catalá y el mismo Spight se encargaron de, cuando los aros se volvieron a abrir, bajar del doble dígito la brecha de score. Tras estar tan solo siete puntos arriba y cerrando el cuarto, Verrone y Hicks dieron aire a los de Díaz con un 5-0 finalizando en 66-78 (12).
Al inicio del último este parcial se extendió a 10-0, y el trámite se empezaba a parecer al del primer tiempo. Aún así, durante la temporada el Albiceleste ha sufrido en las segundas mitades, y en este caso no fue la excepción. Antes de que la visita se aleje, Biguá puso un 7-0 para volver a los diez de brecha; más adelante, a puro bombazo -Espinosa por dos y Spight-, esta bajó a nueve, superando a la resistencia de los de Díaz, que estaba encabezada por Andrade, Verrone y Pena García. Por un momento, el ataque local se secó, algo que fue aprovechado por los recién mencionados de la visita para abrir 17 a menos de tres minutos para el cierre. Si bien el Pato tuvo la capacidad de bajar los diez de diferencia nuevamente, no alcanzó para remontar, y el marcador final fue 97-104 (7).
MVP: Diego Pena García
Segundo en la lista de goleadores de Cordón -detrás de Andrade-, su noche triplera fue clave para que su equipo se lleve el punto fuera de casa, siendo intratable desde larga distancia. Plasmó 19 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia con un ⅚ en triples.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Cordón 34-15, 63-39, 78-66, 104-97.
Jueces: G. Salgueiro, A. Vazquez, A. Haller.
GALERÍA MARCOS FERREIRA
La entrada Sufrió al cierre se publicó primero en Basquet Caliente.