El CEO de la aseguradora estadounidense UnitedHealthcare, Brian Thompson, ha fallecido este miércoles en Nueva York, tras ser sorprendido por un hombre que le disparó en plena calle.
Los hechos tuvieron lugar a las 07:00 horas de la mañana en el centro de Manhattan, cuando Thompson se dirigía al hotel Hilton de Midtown para participar en una jornada de inversores de su empresa. Tras el tiroteo, los servicios de emergencia le trasladaron al hospital, no obstante, una vez allí solo pudieron certificar su muerte.
Según recoge EFE, los agentes a cargo de la investigación han confirmado que se trató de un ataque "premeditado, planeado y selectivo". El sospechoso esperó durante cinco minutos al CEO de UnitedHealthcare, para dispararle por la espalda, y posteriormente huir en una bicicleta eléctrica.
Brian Thompson, de 50 años y natural de Minesota, era el Consejero Delegado de UnitedHealthcare, la mayor aseguradora privada de Estados Unidos. Llevaba más de tres años en el cargo, aunque llegó a la empresa en 2004. Durante estas dos décadas, también estuvo al frente de los programas gubernamentales la compañía, entre los que se incluyen Medicare.
Thompson se graduó en la Universidad de Iowa en 1997, al obtener un título en administración de empresa. Antes de llegar al grupo United Health, trabajó como contable en la consultoría PwC. Estaba casado con Paulette Thompson, con quien tenía dos hijos, y ha sido su mujer quien ha desvelado al medio estadounidense 'NBC News' que "algunas personas lo habían estado amenazando".
El asesino de Brian Thompson aún no ha sido capturado, sin embargo, el jefe de detectives de la policía neoyorkina, Joseph Kenny, ha facilitado algunos datos extraídos de las cámaras de seguridad. El sospechoso se trata de un hombre blanco, vestido de forma casual, y que además "parece experto en el uso de armas".
Los investigadores también han desvelado que al sospechoso en un primer momento se le atascó el cargador, no obstante, "fue capaz de arreglar el fallo muy rápido". Las imágenes recuperadas muestran como el sospechoso se dirigió a Central Park tras el asesinato.
Al conocer el trágico suceso, ejecutivos de la compañía informaron a los inversores presentes en el acto que este sería suspendido, ya que había ocurrido "una situación médica muy seria con un miembro del equipo", recoge EFE.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, UnitedHealth asegura: "Estamos profundamente entristecidos y conmocionados por el fallecimiento de nuestro querido amigo y colega Brian Thompson, director ejecutivo de United Healthcare. Brian era un compañero y amigo muy respetado por todos los que trabajaron con él. Estamos colaborando estrechamente con el Departamento de Policía de Nueva York y les pedimos paciencia y comprensión durante este difícil momento".