Con Adrien Brody como protagonista, la película The Brutalist se perfila como favorita en la temporada de premios tras ganar los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.
La cinta dirigida por Brady Corbet narra la historia de un sobreviviente del Holocausto, László Tóth, un arquitecto judío que emigra a Estados Unidos. The Brutalist triunfó como mejor película y se quedó con el galardón a mejor actor para Brody, quien hizo historia como el intérprete más joven en ganar un Óscar cuando alzó la estatuilla por El Pianista.
PUEDES VER: Cien años de soledad: Macondo en Netflix
El actor se impuso ayer a Timothée Chalamet por A Complete Unknown, a Ralph Fiennes en Conclave y Colman Domingo por Sing Sing. “El NYFCC es considerado un referente de la temporada de premios, y su ganadora a mejor película suele estar relacionada con una nominación al Oscar a mejor película”, sostiene Variety sobre la importancia del círculo de críticos más antiguo de EE.UU.
La película de Brady Corbet ha recibido elogios desde su estreno y en el Festival de Cine de Venecia tuvo una ovación de 12 minutos. Sin embargo, los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York también muestran a otros posibles favoritos para la Academia, como el director RaMell Ross y la cinta Nickel Boys. Ross ganó el lunes el premio Gotham a mejor director y volvió a imponerse ayer con la adaptación de la novela de Colson Whitehead, ganadora del Pulitzer