Ipurua acogió ayer la primera entrega de los primeros premios MUY Gipuzkoa. Un total de 20 personas y entidades turísticas presentaron sus candidaturas a esta primera edición de los premios MUY Gipuzkoa, que reconocen las buenas prácticas que se han llevado a cabo en el territorio y que contribuyen a seguir posicionándonos como destino turístico sostenible de calidad.
En esta primera edición se han distinguido tres categorías. El Premio MUY Gipuzkoa a la trayectoria profesional, que homenajea a quienes han dedicado su vida al turismo, fue para el Hotel Loiola. El premio MUY Gipuzkoa a la Digitalización, fue para DIT Gestión, por impulsar la competitividad del turismo mediante herramientas tecnológicas avanzadas. El premio MUY Guipuzcoa a la Sostenibilidad, que reconoce aquellas iniciativas turísticas que trabajan por un turismo responsable, cuidando el ámbito social, medioambiental y económico de su entorno, fue para la Ruta del Queso Idiazabal. Estas tres empresas fueron premiadas en esta primera edición de los premios por su contribución en el posicionamiento de Gipuzkoa como destino turístico sostenible y de calidad.
La gala tuvo lugar ayer en el estadio de Ipurua y contó con la participación de Azahara Domínguez, la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del territorio de Guipúzcoa, el alcalde de Eibar, Jon Iraola, y la presidenta de la SD Eibar, Amaia Gorostiza. Además, la ceremonia contó con la presencia de un centenar de representantes de la industria turística guipuzcoana que disfrutaron de esta gala en las instalaciones del feudo armero.