Al norte de Buenos Aires, en el partido de Pilar, se alza un increíble monumento histórico conocido como la Versalles Argentina. Se trata del Palacio Ivry, un tesoro arquitectónico que combina el estilo francés inglés y provenzal.
La propiedad abarca cerca de 27 hectáreas y perteneció a una de las familias más aristocráticas de la sociedad porteña.
Alberto Duhau formó parte de una de las familias más conocidas de la sociedad porteña. En 1936, el médico le encargó al arquitecto francés León Dourge construir lo que hoy se erige como un monumento histórico.
La imponente residencia versallesca fue refugio para Duhau y sus hermanas María y Faustina. El edificio fue construido en la zona de Tortuguitas, al norte de la zona de Manuel Alberti.
El médico fue un apasionado del palacio, tanto así que nunca dejó de realizar modificaciones en los jardines. Su nombre responde al noble Charles Lamaise, quien recibió por parte del rey Enrique IV de Francia el título de marqués de Foullerac por su desempeño en la batalla de Ivry.
El edificio cuenta con muebles importados de Italia y Francia, elegidos cuidadosamente para representes el estilo imperial. Sus grandes salones y habitaciones reflejan la viva cultura francesa en el país.
El palacio Ivry en Manuel Alberti al norte de la provincia de Buenos Aires. Pese a que su esplendor se mantuvo con el paso de los años, se mantiene cerrado al público.
Se espera que vuelva a abrir sus puertas para los visitantes que desean deleitarse con la arquitectura.
El palacio de Ivry no solo sorprende por ser un palacio arquitectónico, sino que también se filmó una escena de la película Para Elisa. Estrenada en 1969, fue protagonizada por Sandro y Cunny Vera.