Naomy Valle fue la ganadora del programa Mira quién baila (MQB), que tuvo su final este domingo 1.° de diciembre. Su victoria, además de alegrías, le ha traído una serie de ataques en redes sociales. Por esta razón, su hermana Yokasta salió en defensa de Naomy mediante una publicación en su cuenta de Instagram.
En el posteo, la boxeadora comienza por felicitar a la campeona de MQB por el esfuerzo dado durante toda la temporada.
“A pesar de las críticas, las nominaciones, y de entrenar mientras bailaba y enfrentaba su próximo reto en el ring, nunca se detuvo. Ganaste porque luchaste, porque nunca te rendiste. Naomy se ganó este triunfo con su trabajo. Semana tras semana logró enamorar al público, que al final fue quien le dio el gane”, dice el texto.
Los consejos que Yokasta Valle le ha dado a su hermana Naomy para ‘Mira quién baila’
Además, Yokasta dejó ver que algunas personas la están acusando de haber influido en el resultado, lo cual declaró como injusto. Para la boxeadora, el triunfo de su hermana no fue regalado y simplemente obedeció a su disciplina.
“Es injusto pensar que yo tengo el poder de influir en las decisiones de una empresa consolidada. Más injusto aún es ver cómo creen que insultan a mi hermana por el lugar donde yo nací. Las redes sociales deberían ser un espacio para apoyar, no para destruir. Es triste ver cómo muchas veces las críticas más fuertes vienen de nosotras mismas, de otras mujeres. Es momento de cambiar eso y aprender a celebrar los logros de los demás”.
‘Mira quién baila’: Lo bueno y no tan bueno del polémico programa de Teletica
Finalmente, la campeona mundial de las 105 libras del Consejo Mundial de Boxeo volvió a manifestar el orgullo que siente por Naomy y aclaró que ninguna de las dos dejará de soñar a pesar de los malos deseos de algunos.
“Este triunfo es tuyo y de todos los que creímos en ti. Les dejo un mensaje claro a quien tanto se molestan por vernos triunfar, nunca vamos a dejar de crecer, de ganar y de soñar en grande. Y si alguna vez nos encontramos con la derrota, cómo lo hemos hecho, será solo para hacernos más fuertes, porque nacimos y nos criaron para ser ganadoras”, concluyó.
La boxeadora Naomy Valle se proclamó campeona de Mira quien baila y destinará $15,000 a la Fundación del Hospital Nacional de Niños. El segundo lugar del concurso lo recibió Mimi Ortiz, mientras que el tercer lugar quedó para Diego Bravo y el cuarto para Lisbeth Valverde.
Según comentó a La Nación luego de la gala final, en su mente únicamente estaba el deseo de no quedar en el último lugar. Al ser proclamada como la campeona de la primera temporada del programa de Teletica, lo primero que hizo fue abrazar a su pareja de baile, Erick Vázquez, y no dejó de expresar su agradecimiento al público por el apoyo brindado durante cada gala.
Ahora, su mirada está puesta en tomar las habilidades que le dejó el baile para seguir creciendo en el deporte y espera que la repecursión mediática la ayude en su carrera como pugilista.
“(El baile) es un formato. Yo sé que para muchos mejoré muchísimo, pero ser un bailarín profesional conlleva demasiado (...). Mi pasión es el boxeo, entonces esto yo siempre lo usé como una herramienta o un eslabón para que la gente me apoye en el deporte”, comentó Valle.