El periodista Jorge Ramos envió un consejo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que tiene que ver con la próxima toma de posesión de Donald Trump y la relación con Canadá.
“Canadá no es el enemigo, entiendo que algunas de las declaraciones de los canadienses han caído muy mal en México, pero él no es el enemigo”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.
Ramos explicó que con quien hay que lidiar de forma directa es Donald Trump, que es quien quiere imponer aranceles y, en cambio, la postura de Canadá solo funciona como distractor en dicho conflicto.
Además, el periodista precisó que México no es culpable de que miles de personas mueran en EU por sobredosis de fentanilo, ni tampoco de las situaciones en países de Latinoamérica para que los migrantes salgan de sus ciudades de origen.
“Están tratando de presentar a México como el culpable de la migración centroamericana y eso no es cierto”, añadió.
Jorge Ramos detalló que esa es la clave que el gobierno mexicano necesita y que está utilizando Canadá al presentarse con una postura completamente distinta a la que ve Estados Unidos.
“Es precisamente ese argumento el que le ha presentado Justin Trudeau de que ellos están en una situación completamente distinta a la de México”, dijo.
En opinión de Ramos, a México le corresponde utilizar un argumento que no le conviene a Trump y decir: “Si no cooperan con nosotros, tenemos la clave para abrir las puertas de México hacia EU”.
La razón de esta advertencia es que, según el periodista, lo peor para el segundo mandato de Donald Trump es que los estadounidenses vean que no cumplió sus promesas de campaña y el tema de la migración y la frontera fueron parte de sus estandartes para regresar a la Casa Blanca.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que México se prepara ante una posible deportación masiva debido a las medidas que pretende imponer Trump.