Entre los cientos de países del mundo, un país de Latinoamérica se consolidó como el destino ideal para quienes desean emigrar y comenzar una nueva etapa de vida después de los 60 años en un espacio atractivo y tranquilo.
Costa Rica se destaca en el Global Retirement Index 2024 de International Living, donde es reconocido como la mejor opción latinoamericana para jubilados en busca de calidad de vida.
La reputación de Costa Rica como país seguro y con un alto índice de bienestar se refleja en la calidad de vida que ofrece a los jubilados. El estilo de vida relajado, el clima primaveral constante y la riqueza natural hacen de este destino una elección ideal.
El país cuenta con una biodiversidad única que permite a sus residentes disfrutar de un entorno natural sin igual, donde la convivencia con especies autóctonas es parte del día a día.
Además, ha logrado destacar no solo como el destino ideal para jubilados, sino también como uno de los lugares más deseados del mundo, según el ranking de Wanderlust, realizado a más de 300.000 viajeros en la 23ª edición anual de los Reader Travel Awards, donde resaltaron que:
Este enfoque, que prioriza la comodidad y la seguridad de los jubilados, reafirma a Costa Rica como un lugar en el mundo que se convierte en una experiencia enriquecedora y placentera para ellos.
El país centroamericano se encuentra entre destinos tan cotizados como Australia, Canadá y Japón. Sus condiciones ideales para la jubilación, junto a la belleza de sus paisajes y la calidez de su gente, lo convierten en una opción de alta demanda.
En el ranking de Wanderlust, Costa Rica comparte protagonismo con países que también destacan por sus oportunidades de vida y calidad de servicios, ubicándose en la sexta posición del ranking: