El Bosque del Racing ya es una realidad. Y es que una treintena de voluntarios medioambientales participaron en la primera plantación organizada por la Fundación Real Racing Club que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y SEO-Birdlife. El paraje, situado en El Alisal, cuenta ya con cerca de 110 plantas de diversas especies autóctonas entre las que figuran encinas costeras, madroños, acebos, laureles, cornejos, aladiernos, espinos blancos y rosales silvestres.
La llamada realizada por la Fundación verdiblanca, dentro de su programa ‘Racing Sostenible’, fue un éxito, pues a la cita acudieron aficionados, jugadores del equipo Genuine y alumnos de la Academia. La actividad se desarrolló durante cuatro horas y contó con la coordinación del responsable del Área de Sostenibilidad de la Fundación, Agustín Ibáñez, el director de relaciones institucionales del club cántabro, Víctor Diego, y Blanca Serrano, técnico de SEO-Birdlife y responsable del proyecto ‘Santander Capital Natural’.
A partir de enero de 2025 hay planificadas más plantaciones en El Bosque del Racing, un proyecto que se enmarca dentro de la apuesta de Real Racing Club y su Fundación por la sostenibilidad. Y es que este proyecto encaja en dos de sus ejes de actuación como son la naturaleza y la educación y el voluntariado ambiental.