Con una descollante actuación de Frank Hassell, Aguada derrotó como visitante a Hebraica y Macabi en cifras de 102-83 y alcanzó su quinta victoria consecutiva.
El encuentro comenzaba favorable al aguatero, el cual defendía intenso y en ofensiva cargaba la pintura con Hassell, a quien no podían defender. Hebraica seguía con complicaciones, Okanu se iba al banco con 3 faltas y seguía sin poder defender la pintura. El primer chico iba a terminar 23-29 a favor de la visita.
El segundo chico comenzaba más parejo; el ingreso de Lautaro Viatri le daba más defensa en la pintura y, con buenos minutos de Draper, achicaban la ventaja a 3. Sin embargo, un rápido parcial de 8-2 de la visita volvía a permitir al aguatero sacar nueve de ventaja y obligaba a Rivas a frenar el encuentro. Luego el rumbo iba a ser el mismo y terminaría 43-53.
El complemento arrancaba con más de lo mismo, Hassell cargando en la pintura y un Macabi que no encontraba gol. Aguada sacaba la máxima de 17 (45-62). La reacción del macabeo aparecía desde los 6,75 mediante Haller y Massa, que acortaban la ventaja a nueve puntos a falta de 2:00 para que finalice el cuarto. Luego de un triple de Sims a falta de 5 segundos, el cuarto terminaba 67-74.
Los últimos 10 minutos empezaban nuevamente favorables al aguatero con un rápido parcial de 5-0 y Rivas pedía tiempo muerto. La tónica iba a ser la misma, el parcial aumentaba a 15-2 y sacaba la máxima ventaja de 20 puntos, que liquidaba el encuentro. El partido finalizaba 102-83.
MVP: Frank Hassell
Fue crucial durante todo el encuentro y el rival en ningún momento supo controlarlo. El extranjero aportó 28 puntos y capturó 13 rebotes en 28 minutos jugados.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Aguada 29-23, 53-43, 74-67, 102-83
Jueces: A. Bartel, V. García, R. Prando
La entrada La inexorable ley del ex se publicó primero en Basquet Caliente.