A poco menos de un mes de cumplir los 40 años, Lebron James sigue siendo una de las mayores estrellas de la NBA. A pesar de su edad, el jugador estadounidense todavía sigue demostrando su excelente estado de forma semana tras semana. Si bien es cierto que no está siendo la temporada más brillante de Los Ángeles Lakers, el famoso alero sigue dándolo todo cada vez que entra a la pista, y no para de acumular récords como profesional.
No hay ninguna duda de que Lebron James será recordado por siempre en la NBA. Sus más de veinte años en la competición han hecho que sea ya el jugador que más puntos ha anotado, y más partidos consecutivos ha jugado en la fase regular de la mejor competición de baloncesto del mundo. Sin embargo, su éxito como empresario está todavía a años luz de poder igualar los resultados obtenidos como deportista.
Desde que el deportista americano decidiera fundar la compañía de entretenimiento SpringHill en el año 2020, ésta habría reportado pérdidas millonarias a la estrella de los Lakers. Se trata de una empresa de medios que Lebron James fundó junto a su socio y amigo Maverick Carter, la cual ha invertido ya grandes sumas de dinero en diferentes producciones de cine y televisión. Una compañía dedicada al sector audiovisual con la que, según Bloomberg News, un portal web especializado en negocios y mercado con sede en Nueva York, hasta el momento Lebron James nunca ha ganado dinero.
Tal y como recogen los documentos a los que ha tenido acceso el mencionado portal web, Lebron James habría perdido sólo en los dos últimos años prácticamente la misma cantidad que ingresa anualmente como jugador de baloncesto. Su salario de esta temporada en Los Ángeles Lakers ronda los 48 millones netos, mientras que sus pérdidas como empresario en los dos últimos años ascienden hasta los 45 millones de dólares.
La compañía SpringHill perdió un total de 28 millones de dólares sólo el año pasado, que sumados a los 17 millones de pérdidas correspondientes al año 2022 hacen que prácticamente la mitad de sus ingresos como jugador de baloncesto se destinen a una empresa que no genera beneficios. A pesar de estas pérdidas millonarias, Lebron James puede presumir de ser un James es un pionero entre los atletas de su país. Decidió arriesgarse y crear una empresa de medios mientras todavía jugaba al baloncesto al más alto nivel. Un gran paso que no todos los deportistas deciden dar a esas alturas de su carrera; y que ha servido de inspiración a compañeros de profesión como Stephen Curry o Kevin Durant a hacer lo mismo.En el año 2020, James y Carter tomaron la decisión de combinar todos sus negocios de medios en la compañía SpringHill, llamada así por el complejo de apartamentos donde creció la leyenda de la NBA. Desde entonces, esta empresa ha participado en importantes producciones como la famosa película titulada en castellano como “Garra”, protagonizada por el jugador español Juancho Hernangómez junto a Adam Sandler, uno de los actores más prestigiosos de Hollywood.
La compañía de entretenimiento y producción cofundada por Lebron James también es la responsable de la creación de "The Shop", un show televisivo americano en el que el jugador de los Lakers y su socio Carter tienen conversaciones y debates con diferentes invitados. Producir buenas películas y programas de televisión no es una tarea fácil, y tener un productor famoso no garantiza el éxito; algo que ya parece haber aprendido Lebron James tras el fracaso de SpringHill.