Los aficionados del Deportivo Alavés no han tardado en mostrar su descontento en redes sociales debido a la destitución de Luis García Plaza. Fue este mismo lunes cuando el club vasco comunicó la decisión de despedir al que sin duda ha sido uno de los entrenadores más queridos por la afición babazorra.
La directiva del Alavés tomó esta difícil decisión después de que el equipo no fuera capaz de pasar del empate a uno frente al Leganés, en el partido que enfrentó el pasado sábado a ambos equipos en el Estadio de Mendizorroza. El hecho de que el equipo haya encajado un total de siete derrotas, un empate y solo una victoria en sus últimos nueve encuentros en LaLiga EA Sports, han llevado al club a tomar la decisión de despedir a su entrenador. Eduardo Coudet será el encargado de sustituir a su homólogo en el banquillo del Deportivo Alavés.
Con su despedida, Luis García Plaza deja al equipo un punto por encima de la zona de descenso, y cierra una etapa que ha sido muy especial tanto para él mismo como para su afición. Muestra de ello fueron las lágrimas que pudieron asomarse en el rostro del entrenador madrileño durante su despedida del club en rueda de prensa.
El entrenador madrileño cierra su etapa al frente del banquillo de el Glorioso, tras haber dirigido al equipo en un total de 108 encuentros oficiales. Los aficionados babazorros nunca olvidarán el ascenso a Primera División que logró el técnico con el club el pasado verano. Además, tras su ascenso, el Deportivo Alavés consiguió completar un gran año la temporada pasada, finalizando como décimo clasificado de LaLiga EA Sports.
"El Deportivo Alavés quiere expresar su agradecimiento a Luis García Plaza por su trabajo y compromiso durante su etapa como técnico albiazul y le desea el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales y personales", apuntaban este lunes desde el club vasco. Unos agradecimientos que parecen no haber sido suficientes para los aficionados del equipo babazorro, que no parecen estar nada de acuerdo con la decisión que ha tomado su club esta misma semana.
Tras el despido del que sin duda ha sido uno de los entrenadores más queridos en Mendizorroza, la afición del deportivo Alavés no ha dudado en mostrar su oposición a la decisión del club de cambiar de entrenador. Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo dedicados a Luis García Plaza. En muchos de los mensajes, la afición culpa a la directiva de la actual situación del club. “No les queda claro que sabemos que la culpa viene de más arriba” o “La afición les importa una mierda”, han sido algunos de los mensajes que han circulado por redes sociales desde este lunes.
Además de estos mensajes dirigidos contra la directiva, los aficionados han querido destacar la importancia que ha tenido el entrenador madrileño en el club: “El míster que más ha hecho para aumentar el sentimiento de pertenencia a este club”, publicaba otro aficionado babazorro. Además, decenas de aficionados se reunieron este lunes en las inmediaciones de Mendizorroza para despedir en persona al que hasta entonces era su entrenador.