El Atlético de Madrid tenía previsto reforzar su zaga por completo el pasado verano con los fichajes de Robin Le Normand y con el de David Hancko. Con el primero logró hacerse pagando 34,5 millones de euros a la Real Sociedad. Sin embargo, por el segundo no fue capaz de alcanzar un acuerdo con el Feyenoord.
Así lo ha reconocido el propio David Hancko, que al ser preguntado sobre por qué no fichó por el Atlético de Madrid este verano, dijo: “Tenían un presupuesto determinado para mí y al final no estuvieron de acuerdo con el Feyenoord en cuanto a las finanzas”.
Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el conjunto rojiblanco presentó una primera oferta de 20 millones de euros por el central de 26 años que fue rechazada por el Feyenoord y después otra de 25 que el equipo neerlandés también tumbó. Aunque el Atlético de Madrid estaba dispuesto a alcanzar los 30 millones de euros por David Hancko, finalmente, cuando surgió la opción de fichar a Julián Alvarez, quedó descartado.
“El Atlético de Madrid estuvo más cerca, pero en el Feyenoord no querían dejarme ir por una cantidad inferior a la que tenían en mente”, concluyó el internacional eslovaco.
El Atlético de Madrid terminó pagando 75 millones de euros al Manchester City por Julián Alvarez y para apuntalar su zaga terminó apostando por Clément Lenglet, que llegó en calidad de cedido procedente del Barcelona.