La pareja del exfutbolista Fernando Cáceres murió al caer del séptimo piso de un edificio de la localidad de Ramos Mejía (Argentina). El cuerpo de Raquel Candia, de 45 años, fue encontrado en el patio interior de una casa colindante al edificio.
De acuerdo con las primeras pesquisas de los investigadores, en el momento de la tragedia sólo estaban en el apartamento la mujer y exdefensor de Boca, River, Independiente y Argentinos Juniors, entre otros equipos.
Según informó Telefe Noticias, “acaba de morir tras caer a un patio interior. Era la pareja del exfutbolista Fernando Cáceres, quien se encontraba en silla de ruedas desde 2009. Las autoridades investigan a Cáceres ya que era la única persona que se encontraba con ella en el departamento al momento del incidente”. Según afirma ese medio, "se escucharon gritos y luego se vio su cuerpo cayendo desde el séptimo piso".
Rápidamente se puso en marcha un operativo policial para esclarecer unos hechos que han dejado a todo el edificio en estado de shock.
El terrible suceso ocurrió en un apartamento ubicado en Suipacha 360, donde Candia y el "Negro" Cáceres vivían desde hacia sólo 11 meses. El fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, intenta determinar si fue un femicidio, un suicidio o una muerte por accidente.
Por el momento, Cáceres no está imputado sino "identificado en la causa". De hecho, Arribas contó que de momento no ha interrogado, diligencia que "quizás", llevarían a cabo "hoy o a lo largo de la semana".
Según recoge Clarín, la familia de Raquel Gandía no duda de que fue asesinada. La madre y dos hermanos de la mujer denunciaron que antes de este desenlace fatal existieron episodios de violencia de género. Además, se mostraron convencidos de que “alguien la mató”. “Era una relación bastante agresiva por parte de él. Hay testigos y vecinos de acá que nos contaron que hubo una violencia anteriormente y que se acercaron al balcón y la empujaron y cayó al precipicio”, contó uno de los hermanos
“Hay un culpable. Mi hermana no se mató, a mi hermana la mataron”, remarcó otro de los hermanos.
Este nos es el único suceso trágico vinculado al exjugador de 54 años de Real Zaragoza, Valencia y Celta de Vigo.
Fernando Cáceres recibió un disparo en la cabeza en 2009 mientras conducía por Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero. "El Negro" quedó internado con "daños irreversibles" e incluso enfrentó riesgo de muerte.
Los agresores dispararon directamente a su rostro, la bala entró por su ojo derecho y le provocó una fractura de cráneo. El ex defensor logró salir del coma y comenzó un largo proceso de recuperación para recuperar su capacidad de movimiento y habla.