Mientras sus acérrimos rivales, América y Cruz Azul, se enfrentarán en las próximas semifinales del torneo de la Liga MX, las Chivas Rayadas del Guadalajara, continúan en la búsqueda de que un entrenador entienda el proyecto y regrese al equipo a los planos estelares.
El ‘Rebaño Sagrado' parecía haber hallado el camino con la dupla de Fernando Hierro en la dirección deportiva y Fernando Gago en el banquillo de director técnico.
Sin embargo, el entrenador argentino abandonó al conjunto mexicano luego de 11 jornadas del actual torneo, en octubre pasado, para irse a dirigir al Boca Juniors.
Ante la emergencia, las Chivas nombraron a Arturo Ortega como entrenador interino, y aunque mantuvo al equipo en el noveno sitio, con 25 puntos, lo que dio el pase al PlayInn, en el cual cayeron ante el Atlas de Guadalajara.
El español Óscar García Junyent fue anunciado este lunes como nuevo entrenador de las Chivas del Guadalajara, el segundo equipo más ganador del futbol mexicano.
El fichaje del técnico de Sabadell fue anunciado en las redes sociales de los Rojiblancos, que por tradición juegan únicamente con futbolistas mexicanos.
Salido de la cantera del FC Barcelona, Óscar García fue contratado para impulsar a los jóvenes talentos de las Chivas, que no ganan un título desde 2017.
Los directivos del Guadalajara esperan que saque talentos de su academia, tal y como lo hizo en el RB Salzburgo austriaco y el Stade Reims francés.
Las Chivas, con poco presupuesto, necesitan de la mejor versión del preparador catalán para exprimir a la academia del Guadalajara.
Óscar García Junyent nació en Sabadell, Barcelona, en 1973. Su carrera como futbolista profesional duró 15 años siendo un férreo mediocampista, mismo tiempo que ahora suma como entrenador.
Como jugador ganó la Liga de España, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.
En tanto, como director técnico su trayectoria comenzó en 2009 con el Barcelona Juvenil A; posteriormente, en 2012 firmó con el Maccabi Tel Aviv, con el que alcanzó el título de la Liga de Israel.
De ahí se fue a Inglaterra para dirigir al Brighton y al Watford. A finales de 2015 llegó al RB Salzburg de Austria, con el que obtuvo la liga y la copa entre 2015 y 2017, además, clasificó a la escuadra del ‘Toro Rojo’ a las eliminatorias de Champions League y Europa League.
De acuerdo con el sitio oficial de las Chivas, también cuenta con experiencia en Francia, donde estuvo al frente del Saint-Etienne y el Stade de Reims. Otros equipos a los cuales dirigió son el Olympiakos de Grecia, el Celta de Vigo de España y el OH Leuven de Bélgica.
Con información de EFE