El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se refirió a los cuestionamientos en las investigaciones del caso 'El Cofre', que involucra a la presidenta Dina Boluarte, ya que habría estado en el condominio de Mikonos el pasado 24 de febrero, donde un mes antes se realizó un operativo contra el prófugo de la justicia Vladimir Cerrón. En ese sentido, Santiváñez descartó la presencia del líder de Perú Libre en el sur de Lima, en Asia, a inicios de este año.
"Con respecto a ese tema (sobre la presencia de Vladimir Cerrón en Mikonos el 24 de febrero), ya la Policía Nacional, incluso el general Óscar) Arriola, que fue el general que estuvo a cargo de esos operativos que se practicaron en esa fecha, ya aclararon y descartaron la presencia del señor (Vladimir) Cerrón en ese lugar, eso es en principio", expresó.
En esa misma línea, el titular del Mininter adelantó que, en el gabinete ministerial, tendrán como única versión de los hechos que vienen siendo investigados, solo lo que pueda decir Boluarte Zegarra ante la Fiscalía. "Como reitero, la versión que, en este caso, tendremos, es la versión que brindará la señora presidenta cuando rinda su manifestación ante el Ministerio Público", comentó.
Por otro lado, Juan José Santiváñez se refirió al silencio de la jefa de Estado al momento de declarar sobre las investigaciones que lleva en su contra y resaltó que: "esa es una cuestión que la señora presidenta tendrá que ver con sus abogados".
Según un informe de Cuarto Poder, Félix Montalvo, exchofer del 'cofre' presidencial y suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), brindó su testimonio ante la Fiscalía. En su declaración, Montalvo indicó que en febrero de este año, la presidenta Dina Boluarte utilizó dicho vehículo para trasladarse al condominio Mikonos, ubicado en Asia, al sur de Lima, acompañada de un familiar.
Como es de conocimiento público, en el interior del ‘cofre’ presidencial se encontraban Dina Boluarte, el suboficial Félix Montalvo y la suboficial Milagros Vargas, conocida como "la sombra" de la mandataria. Sin embargo, también se menciona la presencia de un cuarto viajero, cuyo nombre no ha sido divulgado, y que se presume es un familiar de Boluarte.
"Es una persona de sexo femenino, de aproximadamente 30 a 35 años, contextura delegada - mediana, es todo lo que recuerdo", dice la transcripción de la declaración del suboficial Montalvo al Ministerio Público, de acuerdo al informe periodístico.
En esa misma línea, el exchofer del vehículo presidencial agregó que en el auto "subió una persona de sexo femenino, la cual la señora presidenta me indicó que era su familia y con ella nos dirigimos hasta el condominio Mikonos".