Una vez más, el Parque Nacional se convirtió en el escenario del Mercadito de Ilusiones, un evento que reafirma el compromiso del BAC con el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, miles de visitantes disfrutaron de esta actividad que, en su tercera edición, reunió a 131 pymes de diversos sectores económicos. Bajo el lema de su campaña navideña El Regalo de Dar, el BAC transformó el Parque Nacional en un vibrante espacio de comercio y entretenimiento, demostrando que la Navidad también es una oportunidad para impulsar los sueños de emprendedores locales.
Queremos motivar a los costarricenses a apoyar a las mipymes nacionales, especialmente en esta época tan especial. Los Mercaditos por ejemplo, son una ventana para que ellas den a conocer sus propuestas de valor ante un público más amplio. En estos espacios, que son sin costo para ellos, los emprendedores que participan hacen nuevos contactos y aprovechan para incrementar sus ventas.
Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.
El Mercadito de Ilusiones no solo ofreció una plataforma gratuita para que las pymes comercializaran sus productos, sino que también brindó condiciones favorables como el préstamo de datáfonos, acceso a la aplicación KASH para transacciones y espacios decorados para la ocasión.
Los visitantes encontraron una amplia variedad de productos, que incluyó desde alimentos, textiles y joyería hasta cosméticos, artículos para mascotas y artesanías. Además, el evento integró actividades familiares como pasacalles, cuentacuentos, desfiles de mascotas, villancicos y conciertos. Entre las presentaciones destacaron las del tenor Joaquín Yglesias y el grupo Malpaís, quienes cerraron con broche de oro el evento.
El Mercadito de Ilusiones forma parte de una estrategia más amplia del BAC que, durante este 2024, organizó un total de 22 mercaditos en diferentes localidades. En conjunto, estos espacios permitieron que más de 200 pymes generaran ingresos superiores a los $166.000.
Con esta iniciativa, el BAC refuerza su compromiso con el desarrollo económico del país, apostando por el emprendimiento y el comercio local como motores de crecimiento.
Para el BAC, la Navidad no solo es un momento de celebración, sino también de responsabilidad social. “Este Mercadito de Ilusiones nos recuerda que el verdadero regalo está en dar oportunidades a quienes luchan por sus sueños”, concluyó Laura Moreno.
El Mercadito de Ilusiones se consolida así como una tradición que no solo fomenta el comercio, sino que también reúne a las familias costarricenses en un ambiente cargado de esperanza y espíritu navideño.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.