A partir de este lunes 2 de diciembre, se renueva el cupo para acceder al dólar ahorro. Cada persona podrá adquirir hasta u$s 200 por mes, aunque es necesario cumplir con una serie de requisitos.
Actualmente, se necesitan cerca de $ 330.000 para alcanzar ese monto. Este trámite se puede realizar a través de las sucursales de los bancos o en el homebanking.
El dólar solidario se compone del tipo de cambio oficial, 30% del Impuesto PAIS y 30% del Impuesto a las Ganancias. Del mismo modo que el dólar tarjeta, la cotización llega a los $ 1649,60. ¿Qué pasará con la cotización antes de finalizar el año?
A causa de la eliminación del Impuesto PAIS, el dólar ahorro -destinado al ahorro y gasto de bienes y servicios en el exterior- sufrirá la reducción de 30 puntos a partir del 23 de diciembre.
Es decir, solo regirá el 30% del Impuesto a las Ganancias. Si el dólar oficial no tuviera modificaciones, el valor del tipo de cambio solidario quedaría en $ 1340,30.
Por limitaciones, los usuarios que no pueden acceder a la compra de dólar ahorro son:
En caso de cumplir con todos los requerimientos, los clientes podrán adquirir hasta u$s 200 a través del homebanking o en las entidades bancarias autorizadas.
Las correcciones en el dólar oficial y la sumatoria de impuestos obligan a los argentinos a depositar mayor cantidad de pesos para comprar hasta u$s 200 en los bancos.
Hoy en día, el valor del dólar ahorro está por encima del dólar blue y dólar MEP, siendo inclusive el tipo de cambio más caro en el mercado.
Por ende, los usuarios necesitan $ 329.920 -cerca de $ 7.000 más que en noviembre- para alcanzar el cupo de u$s 200. De ese monto, $ 206.200 corresponden a la adquisición de dólares, mientras que los $ 123.720 restantes están vinculados al 60% de impuestos.