En una antigua casona de principios del siglo XX, en el Bajo de San Isidro se encuentra un pintoresco bodegón que ofrece una propuesta gastronómica con excelente relación de precio - calidad y una amplia vereda ideal para un plan de almuerzo de fin de semana al aire libre.
Llegaron los días lindos y una buena opción para disfrutar del clima de primavera y verano es salir a disfrutar un buen almuerzo
Hoy en día, encontrar buenos precios y buena calidad no es tarea fácil pero el restaurante Motín del Bajo, con 4.3 estrellas sobre 5 en Google y más de 1300 comentarios cumple con las "3 B". Bueno, bonito y barato.
Situado en la esquina de Juan Bautista de La Salle 489, el local cuenta con un amplio salón interior con mesas y silla de madera bien espaciadas y grandes ventanales que llenan de luz el espacio interior junto con una larga barra de madera donde preparan sus tragos de autor.
A su vez, posee una amplia vereda con un conjunto de mesas de exterior siendo una propuesta ideal para disfrutar de su gastronomía al aire libre
Allí mismo se encuentra un antiguo reloj que decora la esquina y el ingreso al local
Ofrece un menú de bodegón con platos abundantes, para compartir con propuestas que van desde pastas caseras, parrilla y milanesas gigantes que suelen ser para 5 personas con precios accesibles.
Para comenzar, entre sus entradas se puede optar con las tortillas de papa española simple ($ 9400) o rellena con chorizo colorado ($ 11.000)
También hay opciones de empanadas fritas de carne, jamón y queso o humita ($ 5000 x 2 unidades). Si bien la entrada más pedida es la "Provoleta Motin" que viene con pesto de rúcula, y compota de tomates ( $ 10.300), la nueva incorporación en la carta son las papas a la crema con verdeo y panceta ($ 14.600)
Como buen bodegón, los cortes de carne son infaltables y en Motín se ofrece desde achuras como chorizo y morcilla ( $ 3400 c/u). Bife de chorizo jugoso o a punto ($ 25.900) y la estrella de la casa su "Gran Bife Motín" para dos o tres personas acompañado con morrón asado, huevo frito, papas fritas, cebolla asada panceta y guarnición con un costo de $ 57.100
Motín se ha hecho conocido en el sector por su variedad de milanesas, gustos y tamaños.
Se puede optar por las clásicas, a la napolitana; a caballo; fugazzeta con cebolla caramelizada y mozzarella; la Americana con salsa barbacoa, queso Cheddar, cebolla morada caramelizada y panceta.
Dependiendo del tamaño y variedades, las tarifas varían entre los $ 21.800 a $ 51.000 siendo todas para compartir y con guarnición de papas fritas.
Hay platos más elaborados también para compartir como el pollo al verdeo con papas fritas ($ 18.900) o la bondiola braseada a la barbacoa con puré de boniato ($ 23.600)
Entre sus pastas se destacan los ravioles de ternera y hongos individuales ($ 12.800) o para compartir ($ 16.800) con una gran variedad de salsas a elección.
También ofrece una variedad de postres se tradicionales de bodegón como el flan mixto con dulce de leche y crema ($ 5900); panqueques de dulce de leche y helado de americana ($ 6800), queso y dulce ($ 4500) o su "Copa Motín" siendo una copa de mousse de chocolate, helado de chocolate, dulce de leche, galletitas y lluvia de sirop de chocolate ($ 14.300)
Abierto de martes a domingo al mediodía de la noche, se encuentra ubicado en Juan Bautista de La Salle 489.
Reservas al 113.404.5821