Desde ahora, los usuarios del subte podrán pagar su boleto con tarjetas de crédito y débito, billeteras virtuales y dispositivos móviles. El nuevo sistema multipago está disponible en 81 de las 90 estaciones del subte en la Ciudad de Buenos Aires.
En este contexto, Banco Nación anunció un beneficio exclusivo para los jubilados: cubrirá el 100% del costo de los pasajes durante el mes de diciembre para quienes perciban sus haberes a través de la entidad y utilicen sus tarjetas de crédito o débito para viajar.
Los más de 1,5 millones de usuarios de Banco Nación que se movilizan en subte ahora tendrán la posibilidad de pagar el viaje con las tarjetas de crédito y débito de la entidad. Estos podrán acceder a un descuento del 100% por el mes de diciembre.
Para aprovechar el beneficio, solo se deberá apoyar la tarjeta de débito o crédito del Banco Nación en los molinetes, sin necesidad de cargar saldo en la tarjeta SUBE.
El banco también anunció que, a partir de enero, los usuarios podrán pagar sus viajes con las tarjetas de la entidad y con el celular a través de la app BNA+, en el resto de los medios de transporte de las principales ciudades del país. Además, en marzo se incorporará la opción de pago mediante código QR.
Cabe recordar que, aquellos jubilados que residen en la Ciudad de Buenos Aires pueden viajar gratis todo el año, siempre y cuando cumplan los requisitos y realicen el trámite correspondiente a través de este link.
El nuevo sistema de multipago ya está disponible en cinco estaciones de subte, permitiendo a los usuarios abonar sus viajes con tarjetas de crédito, débito y teléfonos móviles con tecnología NFC (Near Field Communication).
Para pagar, solo será necesario acercar las tarjetas contactless o el celular a los lectores de los molinetes. El sistema se expandirá a toda la red de subte en diciembre.
Las estaciones que ya cuentan con este sistema son:
Además, Trenes Argentinos informó un descuento del 40% en la compra de boletos para jubilados. Los pasajes estarán disponibles para viajar a diversos destinos del país durante la temporada de verano.