A partir de diciembre, el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) reestructurará su programa de medicamentos gratuitos para garantizar la sustentabilidad del beneficio.
Desde ahora para acceder a un 100% de cobertura en los medicamentos es necesario gestionar un trámite de subsidio social. Sin embargo, este grupo de afiliados podrá acceder, aunque incumpla con los requisitos establecidos
Esta medida tiene el fin de poder administrar !responsablemente los recursos de los afiliados y garantizar la sostenibilidad de la obra social "a más de 5,3 millones de adultos mayores en el país.
Según estableció el PAMI, los afiliados que tengan Certificado Único de Discapacidad (CUD) podrán acceder a los medicamentos 100% gratuitos, incluso si no cumplen con un requisito básico.
Los afiliados que convivan con personas que posean un CUD podrán acceder a los medicamentos gratuitos al 100% de cobertura si el ingreso mensual total del hogar no supera los 3 haberes previsionales mínimos, es decir $ 988.796,28
El Instituto detalló que mantendrá el subsidio social con cobertura del 100% para las personas que cumplan los siguientes requisitos:
Los afiliados podrán acceder a la web oficial del PAMI para realizar el trámite o de forma presencial cualquiera de las agencias de la obra social. Podrá presentarse el titular o apoderado.
Según explicó la obra social, el nuevo enfoque prioriza la cobertura total de medicamentos oncológicos, tratamientos para la diabetes y enfermedades crónicas prevalentes, asegurando que lleguen a los afiliados más vulnerables.