Los científicos de todo el planeta señalan que en 2025 los daños por las emisiones de CO2 serán irreversibles y los resultados podrían desencadenar el principio del fin del mundo, si las autoridades no evitan que aumente el calentamiento global.
El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) concluyeron que será difícil evitar una catástrofe futura si no hay medidas.
Los resultados del informe de climatología señalan que las emisiones de CO2 debían parar o bajar en 2022 para poder evitar un futuro catastrófico en el que la humanidad no será viable.
Los cambios centrales a realizar se relacionan con la modificación las fuentes de electricidad, porque son las que generan mayores cantidades de CO2 en el planeta y aumentan constantemente.
Estas son generadas por la actividad humana y producen gases de efecto invernadero. Los mismos provocaron en el 2020 un aumento de la concentración en la atmósfera del 48%, según la Comisión Europea.
El objetivo central es poder reducir la temperatura a valores previos a los que había en 1800, anteriores a la revolución industrial. También es clave que la diferencia no supere los 1,5 grados centígrados.
"Como resultado, se han producido fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes y más intensos que han generado impactos cada vez más peligrosos en la naturaleza y las personas en todas las regiones del mundo", señalaron desde el IPCC.
Cae el dólar blue: cuál es el nuevo precio que ahora anticipan las cuevas virtuales
Los científicos remarcaron la necesidad de que se limite el calentamiento alrededor del 1,5°C antes de 2025 y que las emisiones de gases de efecto invernadero no lleguen su punto más alto el año que viene.
"Es ahora o nunca si queremos limitar el calentamiento global a 1,5°C (2,7°F)", afirmó Skea, copresidente de IPCC. "Sin una reducción inmediata y profunda de las emisiones en todos los sectores, será imposible", alertó.
El informe del IPCC señaló que se deben tener en cuenta al menos tres motivos fundamentales por los que podría desencadenar esta situación:
La sección de Energía, Cambio Climático y Medio Ambiente de la UE detalla que hay varias causas por las que se pueden aumentar las emisiones. Las más destacadas son: