El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas pasa página tras la histórica victoria contra el Barcelona y destaca la importancia de adaptarse bien a lo que el conjunto grancanario se encontrará contra el Europa.
Aún con la resaca de la histórica victoria contra el Fútbol Club Barcelona, la Unión Deportiva Las Palmas ya está en víspera de un nuevo partido oficial: «Evidentemente más que entrenar la focalización ha estado más en recuperarnos, es cierto que los que han tenido menos minutos han podido hacer un poco más pero en ese sentido cuando hay semana de tres partidos es un mix entre un día menos dos y un día más uno, eso muchas veces es difícil de gestionar y tiene que ver con las sensaciones personales», valoró Diego Martínez.
Para el técnico gallego, Las Palmas tiene ahora «un partido muy distinto a lo que nos encontramos el sábado en Montjuic, un campo muy pequeño, de hierba sintética, un equipo que tiene las ideas muy claras, tiene unos argumentos bastante claros de juego, donde te van a exigir mucho en centros laterales, intentan jugar y sobre todo me llama mucho la atención su balón parado en ataque, que es muy creativo y con mucha variedad. La sensación del partido emocionalmente porque es un campo muy muy pequeño y con unas condiciones a las que tenemos que adaptarnos lo mas rápido posible».
«Yo creo que lo más importante es adaptarnos a unas condiciones de campo muy muy muy especiales, es un campo que creo que mide 100×63 o algo así y es realmente pequeño, el tipo de superficie es diferente, el tipo de rival pues te va a exigir, que tiene buenos argumentos, te exige mucho en situaciones de centros al área. Es un partido en el que tienes que ser muy preciso, tener pocos errores en pérdida de balón y sobre todo intentar ser muy eficaz. Estos partidos la experiencia me dicen que son tremendamente complicados. Son partidos muy complejos y con dificultades distintas a las que nos encontramos en Montjuic», explicó el entrenador amarillo.
Para este partido, Diego Martínez no ha desplazado a ningún canterano: «Son situaciones que se dan, Valentín Pezzolesi está expulsado cuatro partidos por una sanción, luego es verdad que tenemos mucha gente que se han recuperado y tenemos bastante disponibilidad, hay jugadores que llevan trabajando muy bien durante todo el año y evidentemente intentaremos que vayan teniendo minutos. A partir de ahí nuestro trabajo con los canteranos sigue siendo el mismo desde el primer día y siguen trabajando con nosotros», argumentó el técnico gallego.
Sobre nombres propios, fue preguntado por Marvin Park y su posición sobre el terreno de juego: «En las dos posiciones, incluso cambiado de banda. Si ya veis la versatilidad es algo muy útil para nosotros porque los planes de partido muchas veces te limitan o te amplían esas posibilidades y siempre hemos creído mucho en la versatilidad con jugadores como Marvin Park, que puede jugar en cualquier posición de banda, lo dice su trayectoria y lo dice sus capacidades».
Otro nombre propio, Mika Mármol: «Yo cuento con todos para todas las posiciones. Estoy muy contento con el partido de Mika Mármol el otro día, nosotros llegamos y estaba recuperándose de una fractura en el pie y todos los procesos tienen su camino. También es verdad que el equipo está rindiendo bien, ha mejorado mucho su rendimiento a nivel defensivo y eso es lo que queremos ,jugadores comprometidos como él que han esperado su oportunidad desde el trabajo diario. A partir de ahí, contaremos con él para lo que haga falta. Evidentemente su posición principal es la de central pero de lateral también lo puede hacer y sobre todo nos puede dar variabilidad para diferentes opciones de partido», concluyó el entrenador amarillo.
The post Diego Martínez: «Estos partidos son tremendamente complicados» first appeared on udlaspalmas.NET.