Los desarrolladores confirman que la nueva actualización, que trae una larga lista de cambios y algunas colaboraciones, no estará lista este año.
Re-Logic confirma que la actualización 1.4.5 de Terraria no llegará este año. En un mensaje a la comunidad sobre los planes para el juego se confirma que están cerca de terminar las tareas previstas pero que esta es una época complicada para marcar plazos. Por esa razón, y para evitar
crunch, descartan forzar al equipo.
"Los lanzamientos de fin de año (especialmente si estás tratando de sincronizar el lanzamiento en PC, dispositivos móviles y consolas, y hacerlo globalmente al mismo tiempo) están plagados de desafíos debido a los ciclos de revisión, la gente que se va temprano por las vacaciones, etc.", han justificado. "La esperanza era que pudiéramos tener las cosas listas antes de ese lío de fin de año, pero ese no parece ser el caso.
Tampoco vamos a obligar a nadie en nuestro equipo ni en el equipo de nadie más a trabajar duro para lo que sería una fecha límite arbitraria. Dicho esto, la próxima actualización de Terraria se lanzará en 2025".
Aunque saben que puede ser una mala noticia para algunos fans, su compromiso es
mantener la calidad y dedicarle el tiempo que sea necesario hasta que la actualización sea "perfecta", algo que no sucederá en las próximas semanas.
Algunas novedades de 1.4.5
La actualización 1.4.5 incluirá un crossover con
Dead Cells, el
metroidvania roguelike, así como diversas funciones y mejoras que habían quedado fuera de 1.4.4. Según explicaron, inicialmente
la actualización era pequeña pero ha ido creciendo con nuevo contenido, monturas con transformación, un sistema de rayos -que puede golpear a los enemigos- durante tormentas, más personalización en la creación de personajes, entre otros muchos cambios.
También hay planeado
un crossover con la aventura de acción y supervivencia Palworld, aunque se desconoce si llegará como parte de 1.4.5 o no.