Con motivo de la campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT), entre los días 18 a 22 de noviembre, la Guardia Civil del Subsector de Tráfico Teruel ha llevado a cabo una
intensificación del control de los vehículos que prestan este tipo de servicios.
Han sido controlado más de 60 vehículos dedicados al transporte escolar en diferentes localidades de la provincia. En concreto, se han realizado verificaciones de la documentación necesaria para la prestación del servicio, el estado técnico de los vehículos y el cumplimiento de elementos de seguridad, así como cinturones y sistemas de retención. También se ha llevado a cabo el,control y supervisión de las habilitaciones de los conductores.
Entre los vehículos controlados, durante la totalidad de las jornadas que ha comprendido la citada campaña, la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Teruel ha confeccionado 21 denuncias por infracciones a la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres y otros cinco conductores fueron también denunciados por diferentes infracciones a la Ley de Seguridad Vial y sus reglamentos.
Una normativa muy exigente, los controles que se realizan periódicamente sobre este tipo de vehículos y la seguridad, como
máxima prioridad también en este tipo de transporte, dan como resultado cifras de siniestralidad anuales que reflejan que este es un sector bastante seguro, asegura la Guardia Civil.