Es el único español en la NBA esta temporada, pero está dispuesto a hacer que todo el mundo se acuerde de él y de nuestro país. Los Memphis Grizzlies lograron su sexta victoria consecutiva y mantienen la racha en este tramo de la Liga, y Santi Aldama es uno de los responsables de esta buena dinámica.
Aldama se hizo otro gran partido con 15 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias, y además se hizo figura en el momento más delicado para el equipo: al final de un primer cuarto en el que los Grizzlies habían sido títeres a merced de los Indiana Pacers. Perdían por más de 20 y el español decidió iniciar el despegue de su equipo con 11 puntos en apenas dos minutos. Un vendaval que espoleó a su equipo para acabar remontando el encuentro.
En la segunda mitad, llegó el vendaval local, con 40 puntos en el tercer cuarto y 34 en el último periodo. Una victoria de las que hacen creer a un equipo que puede con todo y con todos.
Tras este nuevo triunfo, los Grizzlies llevan la mejor racha de toda la Conferencia Oeste y se sitúan ya en tercer lugar de la misma, tras el primer cuarto de la Liga. Aldama está siendo parte importante de este gran comienzo, disputando más de la mitad de los minutos y promediando 13 puntos y siete rebotes en lo que va de año.