Borussia Dortmund y Bayern de Múnich volvieron a verse las caras este sábado para disputar el encuentro correspondiente a la jornada número 12 de la Bundesliga. El equipo visitante consiguió arañar un punto en los minutos finales de partido gracias a un polémico gol de cabeza de Jamal Musiala. Un tanto con el que los bávaros afianzan su liderato en la Bundesliga, y que dejó muy descontentos a los jugadores del Borussia Dortmund.
El Bayern de Múnich consiguió salir vivo tras su visita al Signal Iduna Park del pasado sábado. El equipo liderado por Harry Kane tuvo que esperar hasta los instantes finales del partido para evitar la derrota en el que sin duda es uno de los estadios más complicados de la liga alemana. La cara más amarga de este último encuentro del Bayern a domicilio la protagonizó el propio jugador inglés, que tuvo que retirarse lesionado en la primera mitad y no pudo ayudar a su equipo a conseguir la victoria.
Ambos equipos brindaron un gran espectáculo de principio a fin, en un encuentro en el que los aficionados al fútbol pudieron disfrutar de múltiples ocasiones en las dos áreas. El Borussia Dortmund logró imponer su ventaja como local durante gran parte del encuentro, llegando a los minutos finales del partido con una ventaja de un gol gracias al espectacular tanto anotado por Gittens en la primera parte. El joven extremo inglés consiguió llegar al interior del área rival tras desbordar por banda izquierda a Laimer; para posteriormente, anotar un gran tanto gracias a un potente disparo con pierna izquierda que hizo inútil la estirada de Neuer.
Hubo que esperar hasta el minuto 85 del partido para ver la reacción del Bayern en su visita a Dortmund. El equipo de Vincent Kompany empató el encuentro gracias a un polémico gol de una de sus estrellas, Jamal Musiala. El joven talento del equipo bávaro consiguió anotar un gol de cabeza que desató la locura en el Signal Iduna Park. Los jugadores del Bayern de Múnich celebraron con rabia este gol en los minutos finales, mientras que los del Dortmund acudieron en masa para reprochar al colegiado que hubiera concedido el mismo.
Jamal Musiala consiguió anotar de cabeza tras un gran centro desde la derecha de Michael Olise, jugador que apenas llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego. Musiala consiguió hacerse hueco entre el gran barullo de jugadores locales que defendía el área y terminó superando al portero gracias a un gran remate picado. Una jugada que vino precedida de un potente remate que Leroy Sané había realizado segundos antes con motivo de un tiro libre directo a favor de su equipo.
El remate del alemán golpeó directamente en el rostro de uno de los defensores del equipo local, que cayó al suelo llevándose las manos a la cabeza. Los jugadores del Borussia de Dortmund comenzaron a protestar airadamente al colegiado, pidiendo que se detuviera el juego. A pesar de ello, el árbitro tomó la decisión de que continuara el juego; y los jugadores del Bayern de Múnich se negaron a echar el balón fuera y continuaron con su peligrosa jugada de ataque.
En las imágenes de la jugada, se puede ver cómo son varios los jugadores del Dortmund los que levantan sus manos en señal de reclamo. Unos llamativos gestos que también dirigieron a los jugadores rivales que en esos momentos se encontraban con la posesión del balón. A pesar de ello, Leroy Sané decidió continuar con la jugada tras recibir su propio rechace, y Musiala aprovechó el caos existente en el área para hacerse un hueco y acabar anotando tras un gran centro. Mientras los jugadores locales reprochaban al árbitro que su compañero había permanecido en el suelo durante el transcurso de la jugada debido al impacto recibido por el esférico, los jugadores del Bayern de Múnich celebraron juntos un importante gol con el que consolidan un poco más su liderato en la Bundesliga.