Agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y del servicio de Salvamento Marítimo han interceptado durante este fin de semana un total de seis pateras, con un total de 96 inmigrantes a bordo, la mayoría de origen magrebí.
La Delegación del Gobierno en Baleares informaba de la localización una embarcación el sábado a las 22:45 horas en Can Marroig, al oeste de Formentera, con 17 ocupantes que se encuentran en buen estado de salud. Era la primera de las embarcaciones interceptadas.
Ya el domingo, la Guardia Civil localizaba en torno a las 11:00 horas una patera en la zona de Es Caló, también en Formentera, con 15 ocupantes a bordo. Un nuevo bote era interceptado a las 12.50 horas al sureste de Formentera, en el que viajaban otras 16.
A dos millas al sureste de Mallorca, Salvamento Marítimo y la Benemérita rescataban en otra patera a 21 personas de origen subsahariano en aparente buen estado de salud.
Por otra parte, dos pateras con 27 personas migrantes han llegado en la madrugada de este lunes a Formentera e Ibiza, según informaban desde la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares. Salvamento Marítimo ha rescatado a las 2:25 horas a 17 magrebíes que viajaban en una pequeña embarcación a 3,3 millas al noreste de Formentera.
Poco después, a las 2:45 horas, la Guardia Civil y la Policía Local han dado con 10 inmigrantes, también magrebíes, en la playa ibicenca d'En Bossa, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia. Todos se encuentran en un aparente buen estado de salud, según la Delegación.
En lo que va de año han llegado al archipiélago balear al menos 5.400 inmigrantes a bordo de 325 pateras, según el recuento de Efe. El pasado año alcanzaron las islas 128 embarcaciones, con un total de 2.278 personas.
EFE