Una panadería ubicada en la urbanización El Carmen, en Comas, fue blanco de un ataque extorsivo. Dos delincuentes detonaron una granada en el local como parte de su extorsión, exigiendo 50 000 soles a cambio de una supuesta protección. Estos delincuentes no solo enviaron mensajes extorsivos, sino que también amenazaron de muerte a los comerciantes si no entregaban dicha suma de dinero. En ese contexto, los extorsionadores también enviaron capturas de pantalla con información personal obtenida del RENIEC, identificando a los miembros de la familia y advirtiéndoles que serían atacados si no acataban su pedido.
El ataque, perpetrado alrededor de la 1:00 a. m., dejó daños significativos en la puerta, vitrinas y productos del local. La familia, que reside en el mismo inmueble, teme por posibles represalias, asimismo mencionan que el cierre de su negocio los perjudicaría económicamente ya que ellos pagan el alquiler de su vivienda. Ataque ocurrió en pleno estado de emergencia y cerraran el negocio tras 22 años de servicio en la zona.
PUEDES VER: Crimen en Lima y el Callao: se registran tres asesinatos en barberías en menos de 24 horas
“He decidido cerrar mi local, despedir a mis trabajadores y buscar otro trabajo ya que esos delincuentes pueden volver y atentar contra mi vida", expresó dueño de panadería.
Según relató una de las víctimas de esta familia, cuando recibió las amenazas, notó que estas contenían imágenes y datos de sus familiares, incluidos sus primos menores de edad, lo que aumentó su preocupación por la facilidad con la que se divulgaba su información.
PUEDES VER: Vecinos de San Juan de Lurigancho detienen a presunto extorsionador tras explosión en una vivienda
Además, solicito a las autoridades que no dejen de atender el caso, ya que indicaron que tendrían apoyo del serenazgo, pero solo llegaron con una caravana y se retiraron a los 30 minutos. "No dijeron nada, tomaron una foto, la policía dice que vendrá la unidad de desactivación de explosivos, pero solamente por esta noche, así que el resto de los días vamos a estar a la espera de que algo malo pueda suceder", expresó la víctima de este caso.
Estos delincuentes, que han estado extorsionando este negocio, habrían sido identificados, y se ha determinado que también existen otras víctimas en el distrito, quienes se encuentran en circunstancias que ponen en riesgo su vida. Los dueños de esta panadería y su familia temen por su seguridad y necesitan resguardo policial para poder vivir tranquilos.
"Estos delincuentes me amenazaron, dijeron que si no accedía iban a asesinar a uno de mis familiares", mencionó el propietario.
PUEDES VER: Atentado en Chorrillos: sujetos dispararon contra combi donde se encontraba chofer a bordo
El reciente ataque se produce en el contexto del estado de emergencia declarado en Lima Metropolitana, una estrategia implementada para combatir el creciente problema de la inseguridad ciudadana. No obstante, incidentes como este revelan la carencia de control en ciertas áreas y la influencia que ejercen organizaciones criminales, como Los Injertos del Cono Norte.
La comunidad ha expresado su inquietud ante la creciente presencia de la delincuencia en la zona, lo que representa un grave riesgo para la seguridad de los residentes y los pequeños comercios que sustentan a numerosas familias. Esta situación ha generado un clima de incertidumbre y temor entre los vecinos, quienes demandan acciones efectivas para garantizar su bienestar y el de sus negocios.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.