Un director de funeraria de un pueblo cercano a Vigan (Gard) descubrió un cuchillo de 33 cm clavado en el tórax de un hombre fallecido unos días antes en Aubagne (Bocas del Ródano), lo que pone en duda la tesis inicial de suicidio planteada por la Médico que certificó el fallecimiento. Tras este descubrimiento se abrió una investigación.
Ocurrió ayer. El empleado de una funeraria hizo un descubrimiento apenas creíble mientras preparaba el cuerpo de un hombre fallecido unos días antes. Un cuchillo de 33 cm, con mango incluido, fue clavado en la caja torácica del fallecido, según informó el Objectif Gard . Un descubrimiento que está en el origen de nuevas investigaciones, aunque la muerte había sido inicialmente calificada de suicidio por el médico que realizó los primeros hallazgos.
El hombre, de 54 años, se encontraba en una clínica de descanso de Aubagne en el momento de su muerte. El médico, tras observar un cortador cerca del cuerpo, concluyó que se trataba de un suicidio y no identificó ningún obstáculo médico-legal y entregó los restos a la familia. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a una funeraria situada en una localidad cercana a Vigan, donde se produjo el macabro hallazgo.
Fue durante el baño mortuorio cuando el director de la funeraria notó un obstáculo al insertar una aguja en el pecho del difunto. Intrigado, descubrió el cuchillo bajo la piel, enterrado hasta el mango. "Un cuchillo de 33 cm, con el mango incluido, estaba enterrado en la caja torácica del muerto. El médico no lo había visto ", declaró a France 3 Abdelkrim Grini, fiscal de Alès. El embalsamador, acompañado de un colega, alertó inmediatamente a la policía.
Ante esta situación, calificada de "particular e insólita" , se abrió una investigación para esclarecer las causas de la muerte. "He abierto una investigación para investigar las causas de la muerte y el doctor Benslima realizará una autopsia el lunes (por mañana) en el hospital universitario de Nimes ", afirmó el fiscal. "Se trata de un asunto más que sorprendente que merece una aclaración " .
Si se confirma la teoría del suicidio, la investigación podría cerrarse rápidamente. Por otra parte, si la autopsia revela la intervención de un tercero, el caso sería transferido a la fiscalía de Marsella, competente para conocer de los hechos ocurridos en Aubagne.