La lucha de La Liga contra la piratería ha llevado a su presidente a meterse en otro charco. Que Javier Tebas aproveche cualquier situación para atacar al Real Madrid no es algo nuevo pero su último palo a Vinicius JR. no ha pasado desapercibido y las redes han estallado contra lo que consideran un "doble rasero vergonzoso" respecto al Barcelona.
Javier Tebas ha vuelto a ser el centro de la polémica tras acusar a Vinicius Junior de "piratería" por ver un partido de Champions fuera de Movistar en España. El delantero brasileño subió una story viendo el Liverpool-Madrid con la señal de TNT Sports: "Si está en Madrid, y creo que estaba en Madrid, es piratería. El acceso al contenido para ver la Champions en España tiene que ser a través de Movistar Televisión. Para ver ese contenido tenía que tener una VPN (red privada virtual necesaria para propagar la señal), o una parabólica dirigida a otro lugar. Tiene que haber una conducta activa saliéndose del ámbito de Movistar. Estaba pirateando el partido". Afirmo Tebas en declaraciones a Relevo.
Las declaraciones del presidente de LaLiga han generado un fuerte revuelo. Muchos consideran que el brasileño no hizo nada ilegal sino que eligió una opción para ver el partido en su idioma. "El mensaje de Tebas es falso, ya que ver TNT Sports Brasil desde España no es sinónimo de piratería, pudiendo hacerse de forma legal", comentó un usuario.
Pero lo que más ha molestado ha sido su doble rasero con el Barcelona. Tebas no ha dudado en criticar públicamente al brasileño pero mantuvo un silencio sepulcral cuando Fermín fue pillado pirateando un partido del Barça.
Tras el señalamiento público de Tebas, los usuarios en redes sociales no tardaron en señalar la incongruencia. "¿Por qué Tebas ataca a Vinicius y no menciona a Fermín?", se preguntaban. La situación ha reavivado la percepción de un trato desigual hacia el brasileño, que ya ha sido objeto de controversias anteriores en LaLiga.
Muchos aficionados consideran que Tebas ha quedado retratado tras lo ocurrido con Fermín. Cabe recordar que el pasado mes de agosto un doblete del polaco Robert Lewandowski supuso la victoria del FC Barcelona con remontada (1-2) en Mestalla. y el primer triunfo de los culés en Liga. Un encuentro en el que no estaba Fermín que, aún así, no tardaría en convertirse en el protagonista del estreno liguero del Barça. El onubense, campeón olímpico y de la Euro 2024 con España, apoyó desde la distancia al Barcelona en su debut en LaLiga 2024-25. Nada fuera de lo normal… hasta que los fans detectaron que estaba viendo el partido ante Valencia en ¡un link pirata!
Fermín publicó en sus redes sociales un mensaje de ánimo para el Barça con un enlace a una transmisión ilegal del partido. El post, que simplemente decía "¡Vamos equipo!" enérgicamente, no pasó desapercibido por los usuarios ya que la captura venía de un sitio ilegal que trasmite los partidos de LaLiga de manera gratuita. La publicación de López fue borrada minutos después, y en su lugar, el jugador subió una foto de sus compañeros formándose sobre el círculo central antes del inicio del partido.
Pero de nada sirvió, la polémica estaba servida. Y nos es para menos teniendo en cuenta el tuit publicado por Javier Tebas apenas 24 horas antes. "Van cayendo. Algunos bromean sobre el fraude audiovisual (pirateria), pero luego vendrán los lamentos. Acabaremos con estos ladrones", afirmó en un tuit en el que se se felicitaba por la condena a 11 años de prisión de dos hermanos británicos que veían a la premie a través de enlaces ilegales.
Sin embargo, al contrario que con Vinicius, el presidente de LaLiga guardó silencio y evitó el señalamiento público del onubense.
Ahora, asegura haber enviado una carta al Real Madrid para que sus jugadores no vuelvan a piratear. No se espera respuesta del club.