El ex campeón de súper pluma Tevin Farmer (31-6-1, 6 KOs) perdió por decisión dividida ante William Zepeda (32-0, 27 KOs) a principios de noviembre, en un combate que sorprendió a muchos por lo cerrado que fue.
Farmer estuvo a punto de destronar al invicto Zepeda en su pelea por el título interino de peso ligero del CMB, incluso logrando derribarlo con una precisa mano izquierda en el cuarto asalto.
Sin embargo, los jueces dictaminaron dos tarjetas de 95-94 en favor de Zepeda, mientras que una estuvo a favor de Farmer.
«El equipo de Zepeda esperaba que yo fuera un boxeador técnico, así que cambié mi estrategia,» explicó Farmer. «Zepeda es un golpeador agresivo y con mucho volumen, y no puedes dejar que peleadores así te presionen. Tienes que ser el agresor, el que avance y tome la iniciativa. Soy formidable en la corta distancia; simplemente nunca había tenido que demostrarlo de esta manera.»
«Vi que Zepeda lanzaba un jab flojo desde el principio, pero estaba observándome. En el cuarto asalto, lancé una combinación y, en cuanto respondió con ese jab perezoso, reaccioné con mi recta izquierda. Cuatro de mis últimos cinco oponentes han visitado la lona, y ahora eso incluye al contendiente número uno del peso ligero. Peleé contra un tipo que estaba 31-0 con 27 nocauts, y cayó a la lona contra un peleador que supuestamente no tiene pegada.»
«Si pudiera decidir, tendría una revancha inmediata con Zepeda. Si no es posible, vamos por otra gran pelea. Mi desempeño demostró al mundo que Tevin Farmer es un peleador de élite y muy peligroso.»