El PP busca mostrar gestión este fin de semana frente al congreso del "olor a corrupción" del PSOE en Sevilla. Y sale con todo para ello. En dos jornadas en Valladolid más de 2.000 representantes locales, más de 80 intervenciones que resumirán las políticas municipales con las que sirven a más de 23 millones de españoles. Así trata el PP de contraponer dos modelos, el de un partido unido frente a otro que sortea los casos de corrupción que rodean al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y a su entorno. "El Congreso de los imputados de Sevilla", ha sido como el PP ha bautizado el 41º Congreso Federal del PSOE.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha respondido en su intervención en la XXVII Intermunicipal del PP en Valladolid a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, en las que llamaba “golpista” al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. “Ellos no quieren proyectos golpistas, ayer dijeron que su proyecto consiste en terminar con la derecha”, reflexionó la secretaria general, para después asegurar que, de momento, el PSOE “con lo único que ha terminado es con un tal Lobato y cuando termine el Congreso habrán finiquitado con el PSOE de Suresnes”.
Gamarra aseguró que la intención de su partido no pasaba por “acabar con ningún partido democrático”. “Lo que queremos es ganarles en las urnas, para gobernar en las próximas elecciones”, aseguró ante un plenario lleno.
La secretaria general del PP aprovechó a contraponer los dos tipos de congresos políticos que se están celebrando este fin de semana. Y así sacó pecho de la intermunicipal del PP en la que la militancia está reunida “para blindar la igualdad de 49 millones de españoles” mientras que el PSOE está “reunido para blindar la corrupción de Sánchez”. Así, según su análisis, hay “dos políticos antagónicos”; “Sánchez absolutamente acorralado por la corrupción de Gobierno, acorralado por la agenda judicial que ha sustituido a la agenda legislativa y de Gobierno” frente a la “buena nota” que pueden tomar los ciudadanos con el PP “trabajando”. “Dos opciones, la de futuro del PP y la de la decadencia del PSOE”, señaló. Ante