Aunque Ángel Catalina, exdirector deportivo del Saprissa, tenía el camino libre para convertirse en el nuevo director de selecciones nacionales; ahora el panorama no está tan claro, ya que en la sesión del Comité Ejecutivo programada para este viernes, algunos directores pidieron analizar más opciones antes de la votación.
El vicepresidente, Leonardo Vargas, fue quien solicitó a nombre de varios miembros del Ejecutivo analizar otras posibilidades. Antes de la sesión de este jueves, Catalina era la opción que contaba con mayor apoyo: la segunda división, Osael Maroto, Jafet Soto y Juan Carlos Rojas tenían claro que este era el elegido.
No obstante, directores como Leo Vargas, Joseph Joseph (jerarca de Alajuelense) y Jorge Hidalgo (representante de Linafa) no estaban seguros de la decisión.
Ángel Catalina tiene la mesa servida en la Fedefutbol
De hecho, fue el propio Vargas quien dijo que tenía otros tres nombres en carpeta, por lo que envió las hojas de vida.
Un nombre que ha sonado en el Comité Ejecutivo y agrada a algunos miembros, como Joseph Joseph, es el entrenador costarricense Jeaustin Campos. El timonel está en el Real España de Honduras. Al parecer, a Jeaustin lo seduce la oportunidad de dirigir a la Selección, pero no tanto el puesto de director de selecciones.
Para el puesto de director de selecciones de Costa Rica están en valoración nombres como el de Ignacio Hierro, excabeza deportiva de Sporting F.C. De hecho, con él se conversó este viernes como parte del proceso de selección.
Una ventaja que posee Ángel Catalina, y que lo mantiene como favorito al puesto, es que el exmorado conoce muchísimo el ambiente nacional por sus dos años al mando de la Saprissa.
En tanto, Osael Maroto, jerarca federativo, no quiere darle largas al nombramiento ni terminar el 2024 sin entrenador. Pero, para poder avanzar con este proceso, debe tener antes a su jefe de selecciones nacionales.
El propio Maroto fue quien pidió que se formara una comisión para agilizar el proceso, en la que están él, Jafet Soto y Sergio Hidalgo (presidente de la Liga de Ascenso).
La semana venidera parece trascendental para definir el nuevo integrante de la estructura deportiva federativa. Catalina sigue como el favorito, pero su llegada no convence a todo el Ejecutivo, y hay un sector que considera que se puede proponer una opción que también les satisfaga.
Ángel Catalina continúa su labor en el Puebla de México, mientras que en Costa Rica su nombre es el que suena con más fuerza, aunque todavía no hay decisión firme para que dirija el balompié de las selecciones ticas.