Un incendio de código 1 se registró en un garaje clandestino en el Asentamiento Humano Los Sauces A LT.30, en San Martín de Porres. Las autoridades informaron que el siniestro, que involucró a dos cisternas de combustible, fue controlado sin que se reportaran heridos. Además, se tomaron las acciones respectivas en el garaje que operaba de manera ilegal.
Según el informe de la municipalidad distrital, el incidente se produjo en un local que operaba de manera ilícita como cochera. A pesar de que se generó un amago de incendio, los bomberos lograron sofocar las llamas rápidamente y evitaron una tragedia mayor.
PUEDES VER: Fuerte incendio en San Martín de Porres consume depósito de pinturas: vecinos reclaman por aire tóxico
El incendio se originó en un garaje que no contaba con las licencias necesarias para operar. Las cisternas, que estaban llenas de combustible, fueron el foco del siniestro, lo que generó preocupación entre los residentes del área. Afortunadamente, la rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran en el lugar.
Por su parte, las autoridades han anunciado que procederán a clausurar el local, que almacenaba cisternas de combustible de manera clandestina, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos de la zona. Pese al riesgo del incendio en la zona, el Cuerpo General de Bomberos actuó con celeridad para controlar la situación. Además, en los alrededores se pudo apreciar el humo el incendio, lo cual ocasionó malestar entre los vecinos del lugar.
PUEDES VER: Rímac: un incendio de gran magnitud consume viviendas y deja bomberos heridos
La municipalidad de San Martín de Porres ha tomado medidas inmediatas tras el incidente. Se ha informado que el local será clausurado, y se realizarán inspecciones adicionales en la zona para garantizar que no existan más garajes clandestinos que representen un peligro para la comunidad. Las autoridades locales están comprometidas con la seguridad de los ciudadanos y la regulación de actividades comerciales en el distrito.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.