Decenas de vendedores ambulantes rompieron el cerco establecido por la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP) en la zona de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima. La decisión tomada por las autoridades busca mantener el orden durante las fiestas de fin de año; sin embargo, comerciantes informales se mostraron en contra de la medida.
Como se recuerda, la Municipalidad de Lima decidió elaborar un plan cerco con miras a las fechas más importantes del año para el emporio de Mesa Redonda. Desde la MML se organizó limitar el acceso a la zona comercial del Cercado de Lima con mallas y agentes de serenazgo y la PNP, esto para contrarrestar el desorden y caos que se genera por el alto aforo de personas durante diciembre.
El anuncio realizado por las autoridades estableció que al menos 15 accesos a la zona de Mesa Redonda fueron cerrados entre agentes municipales y policiales. Aquí el detalle:
Tras el anuncio, el municipio pidió al público en general tomar las precauciones del caso para evitar problemas y congestionamiento en el lugar durante las compras por fiestas de fin de año.