Santo Domingo. – El ambiente en las principales arterias comerciales del país estuvo cargado de entusiasmo este Black Friday, donde decenas de consumidores aprovecharon las ofertas en tiendas y centros comerciales para adelantar sus compras navideñas. Entre los artículos más demandados se encuentran televisores, electrodomésticos, artículos para el hogar, juguetes y otros regalos.
Los compradores no escatimaron esfuerzos para llevar sus adquisiciones a casa, y es que se ha visto a personas cargando televisores, fundas repletas y viajando incluso en motoconchos. Desde tempranas horas de la mañana, las tiendas abrieron sus puertas, extendiendo horarios para recibir al creciente número de clientes.
Albania Rosario, del kilómetro 8 de la Sánchez cuenta que esperó con paciencia para encontrar los mejores precios en electrodomésticos.
«Vine buscando un televisor de 55 pulgadas. Cuando lo vi antes estaba a 48 mil pesos, pero ahora está a 29 mil. Aproveché la oferta», expresó emocionada
Además, comentó que llevaba tiempo ahorrando para otras compras, como un abanico que originalmente costaba más de 3 mil pesos, pero con la rebaja lo adquirió por 2 mil pesos.
«Tenía ese dinero guardado y dije, voy a aprovechar el Black Friday», agregó.
Similar parecer tiene Karina Mercedes, otra de las miles de consumidores que aprovechan las ofertas. La dama proveniente de Samaná, destacó la variedad de los productos a bajo precio: «He visto muchísimos platos y artículos con precios buenísimos; estamos aprovechando».
Manolito Fernández, gerente general de La Gran Vía y expresidente de la Asociación de Comerciantes, señaló que la jornada ha cumplido con las expectativas.
«Desde las 7 de la mañana ya había clientes en la Avenida Duarte. Aunque no hay los tumultos de antes, el público ha respondido bien. Los electrodomésticos, en especial los televisores, han sido los productos más demandados».
Fernández también destacó los descuentos ofrecidos, como un 10 % en electrodomésticos, 15 % en mobiliario, y 20 % en juguetes y artículos navideños, asegurando que las ofertas son reales y sostenibles por un corto período.
Otro punto resaltado fue la seguridad. El Plan “Black Friday Seguro”, coordinado por la Policía Nacional, ha brindado tranquilidad a los consumidores en medio de la actividad comercial, con un despliegue preventivo en lugares clave como la Avenida Duarte.
Los comerciantes esperan que la jornada continúe siendo exitosa mientras avanzan las compras durante el día.
Los descuentos se observan en distintos comercios, en artículos como electrodomésticos, ropas, zapatos, y otros.
Igor Giraldez, gerente de tienda Garrido, expresó que esperan que esta tarde las ventas que han estado tímidas en la mañana aumenten y los clientes aprovechen las ofertas de 10 y hasta 25 por ciento.
En tiendas Corripio las ofertas van desde un 50 por ciento dado por el establecimiento, y 20 por ciento de descuento al pagar con tarjeta de crédito del Banco Popular para un total de 70 por ciento en algunos artículos seleccionados, dijo Iván Sánchez, gerente de la sucursal ubicada en la Kennedy.
The post Consumidores abarrotan tiendas por precios del Black Friday appeared first on El Día.