Un hombre de apellido Hidalgo, de 32 años, fue asesinado la noche del jueves al recibir dos disparos en la cabeza en la urbanización Damasco, en Gravilias de Desamparados, San José.
Según la Cruz Roja, el ataque se reportó a las 6:31 p. m. Al llegar al lugar, los socorristas encontraron a Hidalgo con signos vitales, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Dios, donde falleció poco después de su ingreso.
“La dinámica de los hechos aún no se conoce con exactitud, ya que la versión de los testigos es confusa”, informó la Policía Judicial.
En la escena del crimen, los agentes recolectaron varios indicios balísticos que serán clave para avanzar en la investigación.
A las 9:41 p. m., un hombre de apellido Lira, de 49 años, fue herido con un arma blanca en la avenida 6, calle 4, en el centro de San José. Según las autoridades, Lira realizaba una compra en un establecimiento cuando fue atacado por otro hombre, quien lo apuñaló en la espalda.
El herido fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios, mientras que el agresor, identificado con el apellido Pérez, fue detenido en el lugar.
Poco después, a las 10:10 p. m., un hombre de apellido Monge, de 24 años, que transitaba en motocicleta por Ticaban de Pococí, en Limón, resultó herido por arma de fuego cuando varios sujetos lo interceptaron y lo obligaron a bajar de la moto.
Monge fue trasladado al Hospital de Guápiles con una herida de bala en el brazo derecho.