Este jueves 28 de noviembre, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, anunció la implementación de una promoción especial de Aerolíneas Argentinas por el Black Friday que habilitará la compra de pasajes de avión financiados en hasta 18 cuotas sin interés.
El beneficio llamado "Aerolíneas Friday" estará vigente desde el 29 de noviembre hasta el 1° de diciembre y podrá utilizarse para vuelos dentro del país que sean abonados "con entidades bancarias y tarjetas seleccionadas", según expresó el funcionario a través de su cuenta de X (@danielscioli).
Esta iniciativa para promover el turismo nacional llega de cara a las vacaciones de verano, luego de que la devaluación del real brasileño comenzara un número de conversaciones públicas sobre la conveniencia del país limítrofe para los argentinos.
Si bien el beneficio engloba un gran número de bancos, quienes podrán disfrutar del plan máximo de financiación para pasajes a pagar en 18 cuotas sin interés son los titulares de cuentas en:
Sin embargo, abundan las opciones de pago con un acceso a las 12 cuotas sin interés para ICBC, Banco Nación, Cabal, Banco Credicoop, Yoy, BanCo, Banco Santa Cruz, Banco San Juan, Banco Entre Ríos y Banco Santa Fe.
Además, podrán abonar el costo de sus vuelos nacionales en 6 cuotas sin interés quienes paguen con NaranjaX, Banco Columbia, Banco de Tierra del Fuego y Tuya.
ARCA investigará a todas las personas que superen este monto en una billetera virtual
La nueva promoción que anunció el Gobierno puede usarse para los destinos más populares del turismo nacional, incluyendo Jujuy, Posadas, San Rafael, Esquel, Iguazú, Córdoba, Neuquén, Buenos Aires, San Martín de los Andes, Ushuaia, Bariloche y más.
La lista completa de destinos disponibles puede encontrarse en la página oficial de Aerolíneas Argentinas: www.aerolineas.com.ar
Por ejemplo: un pasaje ida y vuelta a Bariloche en economy por una semana está aproximadamente $ 106.990 (incluyendo tarifa, impuestos y cargos). De abonarse en 18 cuotas sin interés solo significarían poco menos de $ 6000 por mes.
Las tarifas pueden variar mucho por fecha, extensión y destino, por lo que siempre es fundamental consultar los precios a través del sitio oficial de la aerolínea o a tu agente de viajes de confianza.