Mick Schumacher dejará su puesto de piloto reserva de Mercedes al final de esta temporada.
El piloto de 25 años, hijo del siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, lleva dos años en el equipo.
Mercedes fichó al alemán cuando lo dejaron de lado tras dos temporadas con el equipo Haas, con sede en Estados Unidos.
Se espera que el puesto de reserva de Mercedes lo ocupe el año que viene el finlandés Valtteri Bottas, que corrió para el equipo entre 2017 y 2021 y que Sauber ha dejado de lado.
Schumacher esperaba volver a la parrilla de F1 la próxima temporada, pero fue rechazado por los equipos Sauber/Audi y Alpine.
Ha estado compitiendo para Alpine en el campeonato mundial de resistencia en 2024 y dijo que seguiría con ellos el año que viene.
Schumacher dijo: «Estos dos años sin duda me han convertido en un piloto de carreras más experimentado porque he llegado a conocer mejor el lado de la ingeniería.
«Pero ver estos coches competir y no estar sentado en la cabina es duro. Quiero volver a centrarme al 100% en las carreras. Quiero estar totalmente comprometido con el aspecto deportivo del automovilismo.
«En última instancia, lo que quieres hacer como piloto son las carreras, son las carreras las que te dan esa sensación que amas».
Mercedes tenía un asiento disponible en la F1 en 2025 tras la decisión de Lewis Hamilton de pasarse a Ferrari, pero prefirió promocionar a su protegido italiano Andrea Kimi Antonelli.
Toto Wolff, director del equipo Mercedes F1, dijo: «El trabajo duro, la diligencia y la determinación de Mick en su papel de piloto de reserva han sido vitales para el equipo durante los últimos dos años. Desde su trabajo en el simulador, las pruebas de varios coches y su participación en el equipo de pista, no podríamos haberle pedido más».