A tan solo horas de haber sido informada sobre su proceso de alta, la salud de la exconductora de ‘Mujer, casos de la vida real’, Silvia Pinal, ha dado un giro desalentador. La actriz, de 93 años, sigue internada en el hospital desde la noche del 21 de noviembre, y su estado de salud ha reunido nuevamente a su familia en el centro médico.
Según información de la periodista María Luisa Valdés Doria, varios miembros de la familia de Silvia Pinal la visitaron en la madrugada del 28 de noviembre, preocupados por su situación. Aunque se había anunciado que la actriz estaría en proceso de alta, los recientes cambios en su estado de salud han causado inquietud en sus seres queridos y seguidores.
PUEDES VER: Silvia Pinal: la diva del cine mexicano fue hospitalizada de emergencia
“Este jueves se reporta a doña Silvia Pinal en estado crítico. En el hospital se quedaron toda la noche y siguen ahí: Sylvia Pasquel, Luis Enrique, Stephanie Salas, Iván Cochegrus y Efigenia“, detalló la comunicadora María Luisa Valdés desde su cuenta de X. Añadido a este reporte, el programa ‘Hoy Día’ compartió lo dicho por Luis Enrique Guzmán, hijo de Silva Pinal al productor Alejandro Cacho. “Nuestro productor, Alejandro Cacho, se comunicó con Luis Enrique Guzmán ayer por la tarde para preguntarle si eran ciertos los rumores de que ella había muerto y él le dijo: ‘No, no ha fallecido, pero se encuentra en el proceso de partir’”, detalló.
A pesar de la creciente ola de especulaciones sobre el estado de salud de la actriz Silvia Pinal, hasta el momento ningún otro miembro de su familia se ha pronunciado oficialmente al respecto. La icónica figura del cine de oro mexicano, quien se mantiene internada desde el 21 de noviembre, ha sido el centro de atención debido a su hospitalización de emergencia en un reconocido nosocomio al sur de la Ciudad de México, esto como resultado de una infección en las vías urinarias.
PUEDES VER: “Mujer, casos de la vida real”: ¿por qué cancelaron el programa de Silvia Pinal?
Silvia Pinal, considerada la última diva del cine de oro mexicano, comenzó su exitosa carrera a fines de la década de 1940, destacándose en cine, teatro y televisión. Alcanzó su consagración internacional como protagonista de la trilogía de Luis Buñuel: ‘Viridiana’ (1961), ‘El ángel exterminador’ (1962) y ‘Simón del desierto’ (1964).
En televisión, Pinal se hizo famosa como presentadora de ‘Mujer, casos de la vida real’, programa que estuvo al aire desde 1985 hasta 2007 y que fue retransmitido en varios países, incluido Perú. Su legado continúa siendo una influencia clave en el entretenimiento mexicano.